Caimanes, con casa llena y el debut de Nabil Crismatt, cayó ante Toros
La novena de Sincelejo se impuso por 2-1 el viernes en el estadio Édgar Rentería.
En un juego cerrado, que se mantuvo igualado a una carrera hasta la séptima, Toros de Sincelejo logró derrotar por primera vez en esta temporada a Caimanes de Barranquilla (2-1), el viernes en un colmado estadio Édgar Rentería.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El preámbulo del encuentro fue de fiesta por la presencia de los futbolistas Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca y la reina del Carnaval 2026 Michelle Char, quienes hicieron el lanzamiento de la primera bola.
Caimanes tuvo el debut del lanzador Nabil Crismatt, quien realizó 35 lanzamientos durante tres innings y dos tercios y terminó sin decisión.
El derecho, que este año ganó tres juegos en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, permitió dos hits, una carrera y ponchó a tres bateadores. Su salida se dio en medio de una gran ovación del público asistente.
Toros abrió la pizarra en la segunda entrada luego de un doblete de Fidel Almario, que posteriormente trae un sencillo de Paulo Ortega y un error del jardinero izquierdo Dilson Herrera.

Caimanes empató en la parte baja de luego de sencillos de Shalin Polanco y Carlos Martínez y un fly de sacrificio de Darío Borrero que remolcó desde tercera a Polanco.
En el quinto episodio, Yoryi Simarra, quien relevó a Crismatt, sacó un gran cero tras boletos consecutivos a Andrew Castaño y a Gabriel Reyes, que se pusieron en posición anotadora por un toque de sacrificio de Ricardo Cardales. Simarra salió ileso al dominar con elevado al central a Jean Pierre Henao y ponchar a Sebastián Silva.
Toros desniveló la pizarra en el séptimo luego de que Gabriel Reyes recibiera base por bolas, robara segunda, avanzará a tercera por wild pitch de Wilson López y anotara por sencillo de Cardales.
Leer también: Teo y Bacca, aclamados y emocionados en el Édgar Rentería
Caimanes tuvo la posibilidad de alcanzar el empate en el octavo, pero Jesús Marriaga y a Shalin Polanco fueron dominados con Édgar Barrios corriendo en segunda y en el noveno, con Jord Díaz corriendo en la intermedia, Diego Contreras fue puesto out con foul fly al cátcher y Jair Camargo roleteó por tercera donde Díaz fue out forzado.
El abridor de Toros, Manuel Veloz, lanzó cinco entradas, permitió cinco hits, una carrera, una base por bolas y propinó un ponche. La victoria fue para Javier Aranguren (1-1), quien tiró dos innings y el juego salvado se lo anotó José Martínez Paulino (3).
El pitcher perdedor fue Wilson López (1-1). Caimanes también empleó a Yoryi Simarra (1.1), Kevin Escorcia (1.0), Jean Herrera (0.2), David Lorduy (1.0) y Roberto Pérez (1.0).

Caimanes sufrió su segunda derrota consecutiva, pero se mantiene en el primer lugar con 14 ganados y 5 perdidos, con una cómoda ventaja de cinco juegos y medio sobre el segundo, Tigres de Cartagena. Toros es último con 8 triunfos y 12 derrotas, a seis juegos y medio del puntero y a uno del segundo.
Vaqueros, que en Montería derrotó por 5-2 a Tigres, es tercero a seis juegos de Caimanes y a medio de los felinos.
Este sábado, a partir de las 5:00 p.m., Toros y Caimanes volverán a enfrentarse en el Édgar Rentería.