El dominicano Magneuris Sierra anota una carrera para Caimanes, en el sexto inning.
El dominicano Magneuris Sierra anota una carrera para Caimanes, en el sexto inning.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Caimanes aseguró el primer lugar y la ventaja de arrancar la final en casa

La novena barranquillera derrotó por 6-5 a Tigres de Cartagena, el jueves en el estadio Édgar Rentería.

Una jugada apretada en el home plate, en la que Carlos Arroyo fue decretado quieto tras ser impulsado desde la segunda base por un sencillo de Dilson Herrera, en el sexto episodio, marcó la diferencia 6-5 de Caimanes de Barranquilla sobre Tigres de Cartagena, y el privilegio de terminar primero en la fase regular y arrancar en casa el playoff final del béisbol profesional colombiano.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Caimanes acabó con la racha de cinco victorias seguidas que traía Tigres, que vio recortada a un juego su ventaja sobre Vaqueros, que mantuvo con vida tras ganarle por 9-5, en Montería, a Toros de Sincelejo.

La novena de casa se puso arriba en el segundo inning con carrera anotada por Diego Contreras tras fly de sacrificio de Kelvin Melean.

Tigres empató en el tercero a través de Tito Polo aprovechando un error del lanzador Jean Herrera, uno de los tres de Caimanes en el juego.

Jesús Marriaga, que bateó triple, y el debutante dominicano Magneuris Sierra, que dio doblete, pusieron el 3-1 a favor de Caimanes en el cuarto. Marriaga fue remolcado por fly de sacrificio de Francisco Acuña y Sierra anotó por sencillo de Arroyo.
 
En el quinto acto, Tigres volvió a empatar luego de un balk del lanzador Anthony Vizcaya que produjo que desde tercera anotara Michael De León y un sencillo del venezolano Lorenzo Cedrola que remolcó a Tito Polo.

Diego Contreras, corredor de Caimanes, roba la segunda base.

En esa misma entrada, un costoso error de Diego Contreras, quien dejó caer un elevado en el jardín izquierdo de Imanol Vargas con las bases llenas, permitió que Cedrola y Vellojín anotaran y pusieran el juego 5-3 a favor de los cartageneros.

Caimanes perdió la oportunidad de descontar en el cierre del quinto cuando Dilson Herrera fue puesto out en la goma intentando anotar tras un doblete del emergente Jair Camargo.

Pero, en el séptimo, Caimanes no solo logró empatar sino seguir de largo. Descontó con carrera anotada por Melean igualó a través de Sierra tras sencillo de Arroyo, que después anotó también por el sencillo de Dilson Herrera.

Arroyo bateó tres de los 10 hits de Caimanes en el juego y remolcó dos carreras.

La victoria fue para Emilker Guzmán (1-0) y el juego salvado se lo anotó el debutante Pedro García.

El pitcher perdedor fue Álvaro Seijas (0-4), a quien Caimanes le fabricó tres carreras en el sexto inning.

Caimanes y Tigres volverán a enfrentarse este viernes (7:00 p.m.) en el estadio Once de Noviembre- Abel Leal de Cartagena. Un triunfo clasifica a los felinos al playoff final.

Más sobre este tema: