Caimanes acaricia el título tras lograr su tercera victoria sobre Tigres
La novena barranquillera puso la serie 3–1 a su favor al ganar 8–1 el sábado en Cartagena.
Un pitcheo dominante del zurdo venezolano Luis Palacio, quien limitó a un solo hit a Tigres de Cartagena, condujo a Caimanes de Barranquilla a la victoria 8–1 en el cuarto juego del playoff final del béisbol profesional colombiano que se puso 3–1 a favor de la novena reptil.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Palacio trabajó durante cinco innings y dos tercios y el único imparable se lo conectó Tito Polo en el sexto inning. Dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.
Caimanes, que bateó 17 hits en el juego, cuatro de ellos del receptor Carlos Martínez, marcó el paso desde el primer lanzamiento para Carlos Arroyo, quien sacudió un doblete y luego anotó por sencillo del venezolano Juniel Querecuto.
La divisa barranquillera amplió la diferencia en el quinto episodio al anotar tres carreras después de dos outs. El venezolano Juan Fernández se embasó por infieldhit, robó la intermedia y anotó tras otro hit dentro del cuadro de Dilson Herrera y un error en el tiro del paracorto Dayan Frías.
El siguiente bateador, Carlos Martínez, ante el relevista Randy Cuentas, sacudió un triple que impulsó a Herrera y luego pisó el plato por un sencillo de Jesús Marriaga.

Tigres descontó en el séptimo inning luego de que Ronaldo Hernández y Gio Urshela conectaran sencillos consecutivos ante Émerson Martínez. A continuación, Jorge Burgos dio doblete que impulsó a Hernández. Michael De León recibió boleto para llenar las bases, pero Martínez ponchó a Tito Polo para liquidar la entrada.
En el octavo, Caimanes aseguró el triunfo al anotar cuatro carreras. Carlos Martínez abrió con doblete y anotó por sencillo de Marriaga. Francisco Acuña recibió pelotazo y Juniel Querecuto dio doblete que empujó a Marriaga y Harold Ramírez pegó sencillo que remolcó a Acuña y a Querecuto para poner el score 8–1.
Caimanes, además de Palacio, utilizó a Jhon Romero (0.1), Émerson Martínez (1.0), Ezequiel Zabaleta (1.0) y Elkin Alcalá (1.0).
Por Tigres, el pitcher perdedor fue el abridor cubano Amaury Tamayo, quien en cuatro entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, tres carreras y ponchó a cuatro.
Este domingo, a partir de las 7:00 p.m., nuevamente en el estadio 11 de Noviembre–Abel Leal de Cartagena, Caimanes saldrá en busca del triunfo que le dé el título en la temporada 2025–2026, el decimoquinto de su historia.