Miguel Borja pelea la pelota con Gustavo Vallecilla y el portero José Contreras.
Miguel Borja pelea la pelota con Gustavo Vallecilla y el portero José Contreras.
Foto
EFE

Share:

Borja hizo una asistencia para gol y se ganó el aplauso de todos en triunfo de River

El colombiano le sirvió la pelota en bandeja a Mastantuono para el tercero de su equipo, que derrotó 3-2 al Barcelona de Ecuador.

El colombiano Miguel Ángel Borja contribuyó con una asistencia al triunfo 3-2 como visitante de River Plate sobre Barcelona, en juego por el Grupo B de la Copa Libertadores, disputado el jueves en Guayaquil.

Borja ingresó para el segundo tiempo por Sebastián Driussi y, en su primera intervención, tras recibir un pase de Facundo Colidio, eludió al portero José Contreras y, cuando parecía que la pelota se le iba larga y escapaba de su control, estiró su pierna izquierda y desde la raya final logró sacar un pase para el juvenil Franco Mastantuono, quien remató a puerta vacía para decretar el 3-1 a favor del cuadro argentino.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Fue una pelota que 'El Colibrí' peleó a muerte con Contreras y el defensa Gustavo Vallecilla. Un esfuerzo que fue reconocido por sus compañeros y el propio técnico Marcelo Gallardo. Borja venía de marcar, de penalti, en la victoria 4-1 de River sobre Vélez. 

River se había ido adelante en el marcador en el minuto 7 por intermedio de Driussi, quien batió al portero Contreras tras pase de Lucas Martínez-Quarta.

Borja sirve la pelota para la llegada de Franco Mastantuono.

Apenas ocho minutos después, Octavio Rivero aprovechó una falla de la defensa riverplatense y anotó el empate de cabeza desde el centro del área.

En el 25, otro de los talentos jóvenes del equipo de Gallardo, Facundo Colidio, calcó prácticamente la jugada del primer gol para hacer el segundo y darle más tranquilidad al equipo visitante.

Barcelona reaccionó rápidamente luego del gol de Mastantuono (47') y apretó de nuevo el marcador tras un gol en propia meta de Martínez-Quarta.

River quedó al comando del grupo B con ocho puntos, mientras el Barcelona se quedó provisionalmente en el tercer lugar con cuatro, ya que los otros dos integrantes de la serie, el Universitario peruano (cuarto con cuatro puntos) y el Independiente del Valle (segundo con cinco), juegan este mismo jueves en Lima.

En la quinta jornada, Universitario recibirá al Barcelona el 14 de mayo, mientras que River Plate será local ante Independiente del Valle el día 15.  

EFE
 

 

Más sobre este tema: