Borja, en sequía goleadora y silbado por la hinchada de River Plate
El colombiano jugó 63 minutos en el empate 0-0 contra Atlético Mineiro.
La eliminación de River Plate de la Copa Libertadores, tras igualar sin goles con Atlético Mineiro (en la ida el club brasileño ganó 3-0) dejó en el centro de las críticas al delantero colombiano Miguel Ángel Borja, considerado el jugador de peor desempeño en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
El principal cuestionamiento al ‘Colibrí’ es su baja producción goleadora en los últimos partidos, justamente cuando el equipo más lo necesitaba.
El descontento en la afición de River es tal que, cuando Borja abandonó la cancha en el minuto 63 para darle paso a Adam Bareiro, fue despedido con algunos silbidos.
La sequía goleadora de Borja ha coincidido con la llegada de Gallardo, con quien solo ha marcado dos tantos en 11 partidos. El último fue de pena máxima contra Vélez. Con el técnico anterior, Martín Demichelis, su promedio era de 0.89 gol por partido.
En total, Borja acumula 177 minutos sin marcar y 342 sin hacerlo con jugada en movimiento.
Para colmo de males, Borja tuvo un encontronazo con su compañero de equipo Matías Kranevitter cuando este le pidió que se levantara rápido del suelo para continuar el partido.
El mal presente de Borja en River abriría la puerta para una eventual salida del colombiano del club argentino ya que a partir del 1 de enero de 2025 su cláusula de rescisión bajaría de 8 a 4 millones de dólares, cifra que se considera accesible para mercados como el de la MLS, así como de Arabia y Asia.
Lo que advierte la prensa argentina es que el colombiano no se siente a gusto en River, más aún desde que el colegio donde estudian sus hijos interpuso una denuncia en su contra por presunto maltrato físico, investigación que fue archivada por la justicia de ese país.