Hernán Darío Gómez, técnico saliente del Junior.
Hernán Darío Gómez, técnico saliente del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

'Bolillo' Gómez se fue del Junior y suena Arturo Reyes para reemplazarlo

La eliminación de la Copa Colombia ante el Cúcuta le costó el puesto al técnico antioqueño.

Después de quedar eliminado de la Copa Colombia a manos del Cúcuta Deportivo, era cuestión de horas que se diera la salida de Hernán Darío Gómez de la dirección técnica del Junior.

Se sabía que, si el equipo tiburón se despedía de este torneo, lo más probable es que ‘Bolillo’ no siguiera siendo el entrenador. Los malos resultados, el puesto 17 en la tabla de la Liga, el mal juego del equipo y tener a la afición en contra eran razones poderosas para sacarlo.

El lunes, había recibido el respaldo de Fuad Char, pero era obvio que este se acababa si no superaba la serie contra el Cúcuta. De hecho, le habían advertido de que era un papelón quedar por fuera a manos de un equipo de la B.

Gómez había asumido a mediados de marzo en reemplazo de Arturo Reyes. Agarró al equipo en el puesto 20 con 6 puntos y estuvo cerca de clasificarlo a los cuadrangulares (terminó noveno con 28 puntos, uno menos que el octavo, Pasto). Ahora, Reyes es el principal candidato para sucederle. Dirigiría el entrenamiento de esta tarde y el juego del sábado contra La Equidad. 

Para el segundo semestre tuvo la posibilidad de armar la nómina a su antojo. Y eso hizo. Tomó decisiones polémicas, como sacar del equipo a Sebastián Viera, lo que la hinchada nunca le perdonó

Otro jugador al que le apuntó para que saliera de Junior fue Carlos Bacca, de quien dijo que podía ayudar al equipo en otra posición, no dentro de la cancha.

A pocos días de comenzar el campeonato, Juan Fernando Quintero, quien había hecho la pretemporada completa, decidió salir del equipo porque decía que no encajaba en el estilo de juego del entrenador antioqueño, lo cual generó un intercambio de dardos entre ambos. Fue otro episodio que desgastó a ‘Bolillo’ con la afición del Junior.

Los jugadores que llegaron para el segundo semestre fueron Pablo Rojas, Emanuel Olivera, Santiago Mele, Gonzalo Lencina, Stiven Rodríguez, Brayan Ceballos, Jermein Peña, José Enamorado y Déiber Caicedo. Gabriel Fuentes retornó al club tras un año en el Real Zaragoza y termino siendo titular con Gómez.

Los resultados en la Liga II han sido desastrosos. De cinco partidos jugados no ha ganado ninguno, ha empatado tres, ha perdido dos y sólo ha marcado un gol: el de Hómer Martínez al Bucaramanga.

Ni hablar de la Copa Colombia. Quedó eliminado en octavos de final por un equipo de la B (Cúcuta), que le ganó 4-3 en la ida y en la vuelta lo derrotó por tiros desde el punto penal (4-3), luego de que, en el tiempo reglamentario, Junior ganara 2-1 con penalti agónico de ‘Cariaco’ González.

Bolillo’ deja al Junior en el puesto 17 de la Liga con apenas 3 puntos. En total, de 20 partidos dirigidos, ganó 7, empató 7 y perdió 6.

Más sobre este tema: