Boca Juniors ya está concentrado en Barranquilla para enfrentar al Junior
Guillermo Barros Schelotto regresa al estadio Metropolitano, ahora como Técnico de los argentinos.
El cuadro Boca Juniors de Argentina arribó este lunes a Barranquilla para enfrentar el miércoles al Junior, en partido decisivo para ambos equipos en su propósito de avanzar en la Copa Libertadores.
Tras arribar al aeropuerto Ernesto Cortissoz, los argentinos se dirigieron al hotel de concentración, en el norte de Barranquilla.
A su llegada al hotel los visitantes fueron recibidos por un grupo de aficionados, especialmente jóvenes y niños, seguidores del Boca.
Con pancartas saludaron a los jugadores quienes a su vez les respondieron el gesto.
Dentro de su agenda en la capital del Atlántico, los jugadores y el cuerpo técnico tienen prevista una visita de reconocimiento al estadio Metropolitano, en la antesala del crucial encuentro.
Para el Director Técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, las confrontaciones ante el Junior no son extrañas, menos aún por Copa Libertadores y en el estadio Metropolitano.
De hecho, Barros Schelotto actúo en el partido que ambos equipos jugaron el 10 de mayo de 2001, en el estadio Metropolitano, en el encuentro de ida por dicho torneo.
Esa noche, los visitantes se llevaron la victoria, 3-2, con goles de Marcelo Delgado (2) y Juan Román Riquelme. Por los junioristas anotaron Eudalio Arriaga y Henry Zambrano.
En el partido de vuelta, Barros Schelotto volvió a actuar. Esa vez el partido quedó 1-1 con goles de Henry Zambrano y el propio Barros Schelotto.
Para la Copa Libertadores en el año 2005, Guillermo Barros Schelotto volvió a actuar ante Junior, pero en el partido jugado en la ‘Bombonera’ que los locales ganaron 4-0.
Los argentinos llegaron a Barranquilla con la obligación de ganar para poder avanzar.
Mientras que el Junior tiene la misma obligación, en su casa, y con el propósito de vencer y eliminar de la Copa a uno de los grandes. Tal como lo reclama la afición juniorista y seguidores 1A del equipo como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.