Barras del Junior no podrán asistir al estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Barras del Junior no podrán asistir al estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Foto
Archivo

Share:

Barras del Junior no podrán ingresar al clásico contra Unión Magdalena, en Santa Marta

El cuadro samario adoptó la medida para evitar enfrentamientos con aficionados locales.

Unión Magdalena anunció que las barras del Junior no podrán ingresar al partido de este sábado (6:20 p.m.) en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

“Con el objetivo de preservar la seguridad y convivencia ciudadana, así como de garantizar el normal desarrollo del evento deportivo, la Comisión Local determinó que el operador de boletería W Arena, proveedor oficial del Unión Magdalena, implemente un filtro por número de cédula en la venta de boletas. Dicho filtro permitirá bloquear la compra de entradas a aquellas personas pertenecientes a las barras organizadas del equipo visitante Junior, en virtud de la prohibición establecida en la comisión”, señaló Unión Magdalena en un comunicado.

El conjunto samario agregó que se reserva del “derecho de admisión” de aficionados del Junior para el clásico costeño.

Leer también: Dimayor definió programación de las fechas 4 y 5 de la Liga

“Unión Magdalena reitera que, como organizador del evento, se reserva el derecho de admisión y reafirma su compromiso con la seguridad, el juego limpio y la sana convivencia en el fútbol. De igual manera, se exonera de toda responsabilidad al operador de boletería W Arena, quien implementará las restricciones conforme a las decisiones concertadas en la Comisión Local”.

El 23 de abril de 2022, aficionados de Unión y Junior se enfrentaron en las tribunas del estadio Sierra Nevada, lo que obligó a la suspensión del partido por falta de garantías en el minuto 28 del segundo tiempo. El marcador final fue 1-1, pero posteriormente el Comité Disciplinario le otorgó los tres puntos en disputa al cuadro rojiblanco.

Unión no pudo jugar su primer partido como local contra Millonarios, el 24 de enero, debido a que el bus que transportaba a los jugadores del conjunto bogotano fue apedreado por vándalos cuando se acercaba al estadio.