Barranquilla volvió a hacer moñona con Junior, Caimanes, Titanes e Independiente
Sus representantes se quedaron con los títulos de los cuatro principales torneos profesionales de Colombia.
Caimanes, flamante campeón del béisbol profesional, redondeó la moñona de Barranquilla en el deporte colombiano, al sumarse a los logros obtenidos por Junior, Titanes e Independiente.
Los reptiles alcanzaron el domingo su decimotercer título en la pelota profesional tras vencer 2-0 a Vaqueros, en Montería. El equipo piloteado por José Mosquera Crissón, se impuso 4-1 en la serie contra los cordobeses.
Caimanes venía de lograr el subtítulo en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas celebrada en México.
Por su parte, Junior quedó campeón de la Liga Colombiana de fútbol tras superar 5-3, por tiros desde el punto penal al Independiente Medellín.
La escuadra rojiblanca, que representará a Colombia en la próxima edición de la Copa Libertadores, también obtuvo el título de máximo goleador con su capitán Carlos Bacca, quien marcó 18 tantos.
Titanes se alzó con su octava corona en el baloncesto profesional al barrer en cuatro juegos de la final a Cafeteros. La escuadra dirigida por Tomás Díaz alcanzó el título de manera invicta.
Titanes también quedó subcampeón de la Liga Sudamericana al caer por 81-72 en la final ante Instituto de Argentina.
El otro campeón que tuvo la ciudad fue Independiente Barranquilla que se alzó con el título de la Liga Futsal Profesional al vencer 9-7 en el global de la final a Estrellas del Deporte de Cúcuta. En la ida ganó 7-0 y en la vuelta cayó 7-2.
Se trata del primer título de un equipo costeño en este torneo.
Barranquilla ya había completado una trilogía de títulos en una misma temporada con Junior (campeón de la Liga II de 2018), Titanes (campeón del baloncesto en 2018) y Caimanes (campeón 2018-2019).