Barranquilla cumplió como anfitriona del Gran Premio del Caribe 2025
Un fin de semana marcada por la velocidad.
El Gran Malecón vivió este fin de semana una intensa jornada con el Gran Premio Electrolit del Caribe 2025, del Rotax Max Challenge Colombia de karts, un evento que volvió a convertir a Barranquilla en el centro del kartismo nacional.
Fueron 3 días intensos donde el deporte de motor demostró toda la emoción que se vive en las competencias y que, además de velocidad y conducción, dio cuenta de lo que hace posible un trabajo en equipo, como lo ha hecho Barranquilla con cada evento del que ha sido anfitriona.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Las maratones de heats y el circuito urbano de 900 metros capturaron la atención de pilotos y aficionados por su exigencia técnica y su espectacular ubicación a orillas del río Magdalena.

Mientras la pista se convertía en escenario de velocidad, los protagonistas compartieron cómo vivieron esta edición del Gran Premio, marcada por la calidez del público y el carácter técnico del trazado.
Juan Camilo Bravo, entrenador y acompañante en pista, afirmó que competencias como esta “son fundamentales para el crecimiento del kartismo, porque muestran organización, visión y escenarios que motivan a los pilotos a proyectarse hacia categorías mayores”.
Para Samuel Yance, la experiencia en la ciudad ha sido especialmente significativa. “Aquí todos somos sociables, todos se acercan, todos apoyan". También resaltó el impacto de las actividades paralelas del evento y mencionó que visitar el Museo del Carnaval fue “espectacular”.
El piloto Jorge Figueroa subrayó el nivel técnico del trazado del Malecón, asegurando que “es un circuito que exige mucho del piloto, con curvas que parecen rápidas, pero deben tomarse con precisión”.

Te puede interesar: Tras otro bombardeo en el Pacífico, EE.UU. designará al 'Cartel de los Soles' como organización terrorista
El circuito contó con una extensión de 900 metros, cumpliendo con la normativa mundial del kartismo y fue diseñado con 12 curvas y rectas largas, lo que permitió a los pilotos alcanzar velocidades de hasta 115 km/h.
Durante estos 3 días, la ciudad tuvo la participación de 143 pilotos nacionales e internacionales provenientes de diversas regiones del país, así como de países como Perú, Ecuador, México, Chile, Canadá y Aruba.