Barcelona pasó a semifinales con susto sobre el final ante el Albacete
El club azulgrana ganó 2-1 con goles de Lamine Yamal y Ronald Araujo.
El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Albacete en el Carlos Belmonte (2-1), en un partido que parecía tener controlado pero que se le complicó con el gol de Javi Moreno en el minuto 87 y que hizo creer al conjunto manchego en otra gesta en el torneo del KO.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Avisado tras la inesperada eliminación de Celta y Real Madrid, el Barça salió dispuesto a no dejarse sorprender por el 'matagigantes' de esta Copa, un equipo pletórico de confianza tras eliminar a dos Primeras en esta competición y encadenar, en su Liga, cuatro partidos sin perder ni encajar goles, con tres triunfos consecutivos.
Mentalizado para sentenciar la eliminatoria desde el primer minuto, el Barça se instaló rápidamente en campo rival, pero su dominio no se traducía en ocasiones claras de gol.
Rashford y De Jong se aplicaban en la presión tras pérdida para recuperar un balón que el centrocampista neerlandés dejaba en la bota izquierda de Lamine Yamal para que este cruzara, de primeras, al fondo de la red.
El primer acto acaba con una mínima victoria visitante, pero también con el '¡Sí se puede!' que seguía coreando el Carlos Belmonte, convencido de que podía vivir, por qué no, otra gran noche.
Leer también: Karim Benzema deja el Al-Ittihad y pasa al Al-Hilal
Pero sus opciones de repetir la machada, esta vez ante el vigente campeón de Copa, parecieron desaparecer cuando Ronald Araujo, en su primera titularidad tras superar sus problemas de salud mental, cabeceaba en el primer palo a la salida de un córner para hacer el 2-0 en el minuto 56.
El Barça encontraba la portería contraria con facilidad y ya no sufría atrás, pero su rival le metía el susto en el cuerpo con un gol de Jefté que Munuera Montero anulaba, en el 83, por fuera de juego de Puertas al inicio de la jugada.
Pero cuando parecía que el partido acabaría plácidamente para el conjunto catalán, Javi Moreno cabeceaba en plancha, cuatro minutos después, una falta botada al corazón del área para recortar distancias.
El árbitro anuló el 3-1 de Ferran Torres, también por fuera de juego, con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido. Y Fran Gámez, en el añadido, a punto estuvo de llevar el partido a la prórroga al superar la salida de Joan García con una sutil vaselina que Gerard Martín despejaba con la cabeza en la línea de gol.
EFE