Fermín López celebra el gol de la victoria del Barcelona sobre el Valladolid.
Fermín López celebra el gol de la victoria del Barcelona sobre el Valladolid.
Foto
EFE

Share:

Barcelona pasó de la sorpresa a la remontada ante el Valladolid

El cuadro catalán ganó 2-1 con goles de Raphinha y Fermin López.

El Barcelona remontó ante el Valladolid el 1-0 con el que se llegó al descanso en el estadio José Zorrilla gracias a los cambios de su entrenador en la segunda mitad, que aportaron más ritmo y efectividad a un equipo azulgrana que aumenta a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid a la espera del partido del conjunto blanco contra el Celta este domingo.

Hansi Flick realizó rotaciones pensando en la semifinal de Liga de Campeones ante el Inter de Milán, pero dejó claro que no quería sorpresas y mantuvo a jugadores como Fermín López, Pedri, Araujo o Ansu Fati, para contrarrestar la inexperiencia de Dani Rodríguez, debutante, o Héctor Fort.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

A los locales, ya descendidos, solo les quedaba terminar la temporada con la mayor dignidad posible. Y no se puede decir que no salieran con ganas.

Ese descaro inicial se tradujo en un centro-chut de Iván Sánchez que golpeó en Araujo, sorprendiendo a Ter Stegen, que regresaba a los terrenos de juego tras 223 días. El 1-0 subía al marcador del José Zorrilla.

Pau Víctor pudo empatar el choque con un remate de cabeza que desvió a córner Ferreira, que volvió a convertirse en protagonista en el minuto 30, con otra gran parada a Ansu Fati, si bien quedó anulada la jugada por fuera de juego de Fermín López.

Leer también: Aryna Sabalenka conquistó su tercer título en el Masters de Madrid

El Barcelona estaba desconocido. Y el Real Valladolid, también. Corría el minuto 40 y el marcador del José Zorrilla mostraba un 1-0.

Entró Lamine Yamal con la ovación del público blanquivioleta, que tras tantas protestas se hallaba desubicado con esa ventaja de su equipo ante el cuadro catalán, con la que se llegó al descanso.

Con Yamal, más las entradas de Raphinha y De Jong, el Barça cambió radicalmente y se mostró mucho más seguro en cada llegada al área local. De hecho, Raphinha tuvo el empate con un saque de falta directa que terminó desviando Ferreira.

Fue el primer aviso. Dos minutos más tarde, se encontraba el rechace tras una parada de Ferreira y no falló. 1-1 que enrabietaba a los visitantes para buscar la remontada y añadir otra victoria a su casillero.

Leer también: "María Baldovino es una gigante del fútbol": Carlos Paniagua

No tardó en culminar la mejoría en el juego. Fermín López no se lo pensó y disparó según le llegó el balón para subir el 2-1 al electrónico.

Fort pudo haber dado el gol de la total tranquilidad para los suyos, pero su disparo fue repelido por la base de un poste y mientras, el Real Valladolid no renunciaba a nada y en una de las pocas ocasiones de que dispuso Latasa disparó tras un centro de Chuki, hallando a Ter Stegen.

Moro lo intentó hasta el final y Ferreira impidió un gol de falta directa que se encargó de ejecutar Dani Olmo con un buen disparo. Así terminó el partido en el que los vallisoletanos metieron miedo en el cuerpo al líder de la liga.

EFE

Más sobre este tema: