Lionel Messi celebra tras anotar el primer tanto de las aciones.
Foto
EFE

Share:

Barcelona no tuvo piedad con el Bilbao y le marcó 6 goles en el Nou Camp

Lionel Messi estrenó con gol su quinto balón de oro.

En el último encuentro del domingo, el Barcelona se deshizo sin problemas del Athletic, el equipo que impidió el 'sextete' al superarlo en la Supercopa y al que tendrá que enfrentarse otras dos veces en los próximos días en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Messi recibió el reconocimiento antes del partido por su quinto Balón de Oro de la FIFA. El choque duró poco más de tres minutos. Los que tardó el uruguayo Luis Suárez en aprovechar un error de Xabier Etxeita para entrar en el área y ser derribado por el portero Gorka Iraizoz, quien fue expulsado.

Messi no perdonó el penalti y situó al conjunto de Luis Enrique Martínez con ventaja en el marcador y en el número de jugadores sobre el campo. Aunque el Athletic se resistió a rendirse poco pudo oponer.

Neymar (m.31) y Luis Suárez (m.47) acabaron con cualquier sueño de hazaña del cuadro vasco, que pese a dar la cara terminó rendido a la fiesta del equipo azulgrana, aunque Messi se quedó en el descanso en el vestuario por precaución por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El brasileño, pletórico y muy inspirado, se inventó una bella acción individual para ofrecer al croata Ivan Rakitic el cuarto (m.62) y Luis Suárez completó el festival con otras dos dianas (m.68 y 82) para acabar con un 'triplete' y liderar la tabla de artilleros con 18 dianas.

Con información de EFE

Más sobre este tema: