Bacca sigue en racha y Junior va con ventaja a Bogotá por la Superliga
El partido de vuelta será el 24 de enero en El Campín.
Esta vez no hubo lluvia de goles, aunque sí de nieve en forma espuma en los minutos previos a la final de ida de la Superliga, pero Junior pudo lograr una ventaja mínima (1-0) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y mantiene viva la ilusión de dar la vuelta olímpica en Bogotá.
Los primeros 45 minutos tuvieron un denominador común, ambos equipos estaban fuera de forma física y futbolística. Se notaba que era el primer encuentro del año en el balompié colombiano.
La visita entró más concentrada al gramado del estadio barranquillero, generando un par de acercamientos que no terminaron siendo peligrosos para el pórtico del uruguayo Santiago Mele.
Por los lados del cuadro local se esperaba una gran cara de Víctor Cantillo y Yimmi Chará, las incorporaciones estelares en este mercado, pero el fútbol de los dirigidos por Arturo Reyes no era fluido.
Sin embargo, a Junior las oportunidades de gol le llueven, primero con Jermein Peña, quien realizó un giro en el área y sacó un tiro sencillo a las manos de Álvaro Montero a los 13 minutos.
Tras dos cierres monumentales de Walmer Pacheco en contras de Millonarios, Carlos Bacca contó con la oportunidad más importante del primer tiempo. Sobre los 37 minutos Deiber Caicedo profundizó con el porteño, quien controló, pero al momento de disparar, empalmó la esférica con la zona externa del pie derecho y le dejó la redonda servida a Montero.
Para la segunda etapa la escuadra 'tiburona' seguía sin mostrar claridad, pero el ímpetu era otro, partiendo de un cabezazo de Emanuel Olivera anticipándose en el primer palo que exigió a Montero.
Después Bacca filtró un pase para Caicedo, quien no remató, sino que pasó para Chará, con tan mala suerte que lo interceptó la defensa.
Arturo Reyes a los 70 minutos preparaba dos cambios, uno de ellos era Marco Pérez, quien iba a ingresar por el goleador Bacca, que no estaba teniendo una gran noche.
Pero los jugadores como el porteño no necesitan jugar bien para marcar diferencia, justo antes del cambio Yuber Quiñones tumbó al lateral Walmer Pacheco y el árbitro Diego Ruiz pitó penal.
Carlos Bacca ejecutó al palo derecho y anotó el 1-0, siguiendo su romance con las redes que inició el semestre pasado, llevando a Junior a la décima estrella el pasado 13 de diciembre.
El tanto de Bacca fue a los 74' y cinco minutos después Jorge Arias, defensor de los bogotanos, tocó la esférica con la mano y el local pudo tener un nuevo penal a su favor, pero el referí Ruiz, después de revisar el VAR, decretó que no hubo pena máxima.
Sobre el final la visita tuvo un par de ocasiones, apareciendo Mele en una de ellas, que fue un remate bajo al palo derecho del delantero argentino Santiago Giordano. El uruguayo pudo sacar la portería en cero y mantener viva la ilusión del grupo y una hinchada que no se cansó de cantar.
El compromiso de vuelta será en el estadio Nemesio Camacho El Campín el próximo miércoles 24 de enero a las 8:00 p.m., pero los dirigidos por Reyes debutarán por la Liga Colombiana este domingo 21 de enero (6:10 p.m.) ante Bucaramanga en casa.