Andrés Sarmiento tras marcar por Atlético Nacional.
Andrés Sarmiento tras marcar por Atlético Nacional.
Foto
@nacionaloficial.

Share:

Atlético Nacional venció a Llaneros y ahora es líder de la Liga

El equipo de Medellín logró sacar adelante un partido difícil.

Atlético Nacional derrotó por 2-1 a Llaneros y recuperó este domingo el primer lugar de la liga colombiana a expensas del América de Cali, que no jugó este fin de semana porque había adelantado a marzo su partido de la jornada 18 y tenía un partido más que los nuevos líderes.

Los verdolagas, dirigidos por el argentino Javier Gandolfi, ahora suman 35 puntos, 2 más que los Diablos Rojos.

El equipo de Medellín logró sacar adelante un partido difícil en el que Gandolfi jugó con una nómina suplente, pues guardó a sus titulares para el partido del próximo miércoles ante Bahía por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, que será fundamental para sus aspiraciones de pasar de fase en el torneo continental.

Lea también: Humilde y colaborador, así piden los fieles que se mantenga el Papa León XIV.

En el partido jugado este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional abrió el marcador al minuto 27 en un contragolpe letal liderado por el goleador Alfredo Morelos, quien habilitó con un centro rastrero para que el extremo Andrés Sarmiento mandara el balón al fondo con un toque letal.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Los anfitriones ampliaron la ventaja antes de que culminara la etapa inicial en una gran jugada colectiva que volvió a cerrar Sarmiento con un fortísimo remate que fue imposible de atajar para el portero Kevin Arnesto.

En el segundo tiempo, Llaneros encontró el descuento en el primer minuto en una jugada colectiva en la que el volante Bryan Urueña mandó un centro para el atacante Michael Rangel, quien mandó el balón al fondo.

El equipo visitante estuvo insistiendo en la portería de Luis Marquinez, pero no tuvo suerte y terminó perdiendo.

 

EFE. 

Más sobre este tema: