Atlético Nacional, sin rival en su grupo, avanza a octavos de final
Vapuleó 4-0 al Peñarol uruguayo en Montevideo.
El Atlético Nacional sumó este martes en Montevideo su cuarta victoria en línea en el grupo 4 de la Copa Libertadores con una goleada por 0-4 al Peñarol, que quedó al borde de la eliminación con un punto de doce posibles.
El equipo colombiano ha ganado todos sus compromisos ante rivales que no le han marcado gol alguno y con tal superioridad se clasificó a los octavos de final del torneo con dos jornadas de anticipación.
El equipo colombiano, primer inscrito en la fase de los dieciséis mejores del certamen, desdibujó a su otrora encopetado adversario y selló su superioridad con goles de Jonathan Copete a los 8 minutos, Daniel Bocanegra a los 45, Orlando Berrío a los 81 y cerró tres minutos después Luis Carlos Ruiz.
Al minuto 8 Copete recibió una pelota que se filtró en la defensa uruguaya, y con un disparo de pierna izquierda sobre el portero de Peñarol, Gastón Guruceaga, marcó el primer tanto.
A pesar de que los uruguayos presionaron la salida de su rival en gran parte de la primera mitad no lograron encontrar la fórmula del gol.
En el minuto 45, la fortuna llegó nuevamente para el conjunto colombiano cuando Bocanegra, de tiro libre, convirtió el segundo del onceno visitante.
A los 50 Peñarol amenazó el área colombiana en una jugada de riesgo que controló el guardameta Franco Armani.
Atlético Nacional se defendió gran parte del segundo tiempo ante los intentos de descontar de Peñarol, que buscaba por momentos que las individualidades se impusieran al juego colectivo.
Pero en el minuto 81 Berrío encontró espacio por la banda derecha con un pase que recibió desde el centro del campo, y con un remate con la derecha colocó el 3-0.
La estocada final llego tres minutos después por intermedio de Ruiz, quien recibió un pase por la banda derecha y desde el centro del área definió por encima del portero Guruceaga para sentenciar la goleada en Montevideo.
El equipo de Medellín volvió a ratificar su favoritismo en el certamen continental del que fue campeón en 1989.
Peñarol, en cambio, quedó al borde de la eliminación ya que hasta el momento solo ha podido conseguir un empate, en la primera fecha, ante el Sporting Cristal peruano, y dependerá de las matemáticas para poder avanzar a la siguiente fase.
La cuarta jornada del grupo 4 lo completarán el peruano Sporting Cristal, segundo con cuatro enteros, y el Huracán argentino, tercero con tres unidades, cuando se enfrenten el próximo 5 de abril.
EFE