Atlético de Madrid se apodera del liderato ganándole al Barcelona en Montjuic
Un gol de Alexander Sorloth, en el minuto 96, le dio el triunfo 2-1 al club colchonero.
Un tanto de Alexander Sorloth, en el minuto 96, le dio la victoria a un afortunado Atlético de Madrid, el nuevo líder de LaLiga, que fue dominado en todo momento por el Barcelona (2-1), pero pagó caro sus errores ante Jan Oblak y cedió su tercera derrota consecutiva en casa, algo que no sucedía desde la temporada 1965-66.
El Barça dominó el juego y tuvo las mejores ocasiones frente a un conservador equipo madrileño, que jugó a empatar con el 0-0, que pudo encajar un par de goles con el 1-0, pero que fue salvado por Oblak y al final se encontró con un tanto en el tiempo de descuento.
El fútbol no fue justo con los azulgrana, que perdonaron demasiado, y premió la puntería de los atléticos que nunca habían ganado en Barcelona con Simeone y suman su duodécima victoria consecutiva.
El Barça se sentía cómodo. Recuperaba cada vez más cerca del área pequeña. Gavi, en el 25', remató fuera y en el 30', Pedri volvió a aparecer.
Te puede interesar: Presidenta del TSJ y 14 funcionarios de Venezuela, a lista de sancionados por la UE
Fue una combinación de Pedri con Gavi que acabó en la red tras rematar cruzado para el 1-0. Los de Flick mordían a la yugular de los capitalinos que, salvo alguna acción esporádica de Griezmann entre líneas, no eran capaces de generar.
Pero el tópico de que si perdonas en el fútbol, lo acabas pagando, se demostró en el 1-1. En una cabalgada de Julián Álvarez y un pase hacia atrás, Casadó lo despejó y se convirtió en una asistencia perfecta para De Paul, que de rosca igualó el partido a la hora de juego.
En los diez minutos finales del partido, el Barça lo dio todo y tuvo ocasiones clarísimas para decantar la balanza, pero se encontró siempre con Oblak.
Olmo, en el 81', remató demasiado cruzado; Raphinha no acertó ante el meta colchonero en el 86' ni tampoco Pedri en el 88' en tres grandes ocasiones. El fútbol, que es grande y miserable en la misma proporción a veces, lo demostró en el último suspiro, cuando Raphinha erró un pase, el Atlético armó una contra y Sorloth ejecutó al Barça en el 96'.
¡¡¡RODRI DE PAUL SE LA DIO A NAHUEL MOLINA Y ESTE ASISTIÓ A SORLOTH PARA EL 2-1 AGÓNICO DE ATLÉTICO DE MADRID AL BARCELONA!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 21, 2024
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/tnKwdusBmk
Los azulgrana acaban el año de la peor manera, con cinco puntos sumados en los últimos siete partidos y después de dilapidar una clara ventaja al frente del campeonato, una Liga que ahora domina el Atlético.
EFE