Atlético de Madrid ganó, pero no le alcanzó para clasificar
El club colchonero derrotó 1-0 al Seattle Sounders, pero quedó por diferencia de goles ante PSG y Botafogo.
El Atlético de Madrid necesitaba marcar tres goles este lunes al Botafogo para pasar a octavos de final del Mundial de Clubes, pero solo hizo uno. El 1-0 de Antoine Grizmann dejó a los rojiblancos fuera del torneo de la forma más cruel, tras empatar a puntos con el París Saint Germain y los brasileños, que en ese orden avanzaron a la fase de los 16 mejores.
El PSG no falló y certificó su clasificación para los octavos de final tras imponerse 2-0 al Seattle Sounders, gracias a los goles del georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el marroquí Achraf Hakimi.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Atlético de Madrid sometió a los brasileños durante gran parte del partido jugado en Pasadena (California), en su objetivo desesperado de golear, pero chocaron una vez y otra con la sólida defensa del equipo carioca.
Atlético, Botafogo y Paris Saint-Germain quedaron empatados a seis puntos en el grupo, pero los rojiblancos quedaron eliminados por la diferencia de goles en los enfrentamientos directos. PSG terminó con un +3, Botafogo con 0 y el Atlético con un -3.
El 4-0 recibido ante el PSG en su debut en el torneo terminó condenando al Atlético.
Leer también: 'Canelo' Álvarez califica a Terence Crawford como una leyenda del boxeo
Botafogo y Atlético se fueron al descanso con 0-0, con la gesta que necesitaban los rojiblancos tornándose en milagro y los brasileños acariciando el pase a octavos.
'El Cholo' Simeone respondió a la urgencia desesperada del gol poniendo a Antoine Griezmann de inicio en el segundo tiempo. Tuvieron varias los rojiblancos en ese arranque, como un cabezazo de Sorloth que remató solo, desviado, a centro de Marcos Llorente.
El campeón de la Copa Libertadores de 2024 no tuvo casi ninguna, pero la que tuvo -un peligroso disparo de Igor Jesús que remató un centro al área envenenado de Cuiabano- la salvó Oblak. El esloveno hizo su parte hoy en el Rose Bowl de Pasadena.
El 1-0 llegó demasiado tarde para el Atlético de Madrid. Con el equipo echado arriba, Griezmann perforó la red de John Victor asistido por Julián y rompiendo su racha de 17 partidos sin marcar.
No dio para más. Un triste final para un Atlético de Madrid que termina una temporada que ha sido cruel con ellos.
EFE