EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas.
Foto
EFE.

Share:

Atlético de Madrid enfrenta a Las Palmas en la Copa del Rey

El partido de vuelta por los octavos de final de la competición se dará este martes.

El Atlético de Madrid compite este martes contra Las Palmas y las sorpresas en el partido de vuelta de su eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, encarrilada por el equipo rojiblanco con un 0-2 en la ida, ante un rival que alineará en la vuelta a jugadores menos habituales.

En uno de los partidos más completos del equipo en los últimos dos meses y medio, los goles de Koke Resurrección y el francés Antoine Griezmann, pero sobre todo el alto rendimiento de todo el colectivo marcaron la diferencia de dos tantos con la que se reanuda el duelo en Madrid para definir una plaza en cuartos en el choque de este martes en el Vicente Calderón.

Ahí apunta el Atlético, reconfortado con una racha de cuatro triunfos consecutivos tras dos meses, noviembre y diciembre, con muchas más dudas que certezas, y ahí mira Las Palmas, con un once condicionado por la desventaja y con la necesidad de remontada en un estadio en el que sólo ganaron dos equipos en todo el año 2016.

Uno fue el Real Madrid, por 0-3 el 19 de noviembre, y otro fue el Celta, por 2-3 el 28 de enero en los cuartos de final de la Copa del Rey de la pasada temporada. Sólo dos derrotas del Atlético en su campo en ese periodo de tiempo, con 28 choques de competición, con 21 triunfos, con cinco empates, con 58 goles a favor y con 14 en contra y con dieciséis de esos encuentros con su portería a cero.

Unos números potentes en 2016 del conjunto rojiblanco, como en toda la era Simeone, en el Vicente Calderón, donde Las Palmas no gana desde el 21 de septiembre de 1969, cuando se impuso por 1-2.

De hecho, el conjunto canario sólo ha logrado dos victorias en campo rojiblanco a lo largo de su historia, la citada de 1969 y otra por idéntico marcador el 17 de diciembre de 1967. Nada más en la Liga, en la Copa del Rey y en la Copa de la Liga en sus 39 visitas al Atlético, las 25 últimas sin victoria de Las Palmas.

En la más reciente dominó la posesión, pero no el marcador, decidido por un gol de Saúl Ñíguez que marcó el inicio de la reacción actual del equipo rojiblanco, que ha enlazado dos triunfos en la Liga dos meses después, que ha vencido sus últimos cuatro compromisos oficiales y que ha recuperado su convicción.

Aún le queda para alcanzar su mejor versión, a la que se acercó el pasado martes en el encuentro de ida en Las Palmas y de la que se alejó el sábado en Eibar, a pesar de la victoria por 0-2, pero, mientras tanto, no ha recibido goles en contra en sus dos duelos de 2017, ha reencontrado los tantos de Griezmann, con dos, y las conexiones entre él y Kevin Gameiro, asistente en ambas dianas.

Los dos, a falta del entrenamiento vespertino de este lunes, apuntan al ataque inicial contra Las Palmas, tras la suplencia de Gameiro y la titularidad de Fernando Torres en Ipurúa; uno de los pocos cambios que se prevén en el once del argentino Diego Simeone, que probablemente mantendrá la mayor parte de su estructura.

Las dudas se centran en la posición de Juanfran Torres, si de lateral o de extremo, con la consecuente suplencia, en el primer caso, o titularidad, en el segundo, del croata Sime Vrsaljko; en la continuidad de José María Giménez de medio centro este martes, poco probable, y en si habrá alguna rotación más en el equipo inicial.

Si es así, nombres como Nicolás Gaitán o Ángel Correa para descargar de minutos a algún centrocampista o la vuelta al centro de la defensa de Giménez para dar descanso a Stefan Savic o Diego Godín ante la proximidad del siguiente choque frente al Betis surgen como posibilidades entre las opciones de las que dispone el técnico, mermadas por las bajas con las que encara el encuentro del martes.

Ni Yannick Carrasco ni Tiago Mendes, con molestias en el tendón de Aquiles y en la rodilla, respectivamente, se han entrenado aún con el grupo a falta de una sola sesión para el partido, con lo que ninguno de los dos jugará contra Las Palmas. Salvo sorpresa, será el tercer partido de baja del extremo y el quinto del medio centro.

Tampoco están disponibles el ghanés Thomas Partey, concentrado con su selección para la Copa África, el esloveno Jan Oblak y el argentino Augusto Fernández, ambos lesionados, mientras que el italiano Alessio Cerci sigue su plan de puesta a punto física tras su reaparición del 20 de diciembre ante el Guijuelo en la Copa.

Enfrente, la Unión Deportiva Las Palmas asumirá mañana su papel de víctima en el estadio Vicente Calderón, con una mayoría de jugadores suplentes, después de la importante desventaja de dos goles que encajó en el partido de ida.

Desde que acabó ese choque en el estadio de Gran Canaria, Quique Setién ya advirtió de la dificultad que supone marcarle al menos dos goles al Atlético de Madrid, cuando su equipo no ha sido capaz de hacerle ninguno en los dos recientes choques de Liga y Copa del Rey.

El técnico cántabro también se encargó la semana pasada de poner el foco en el partido liguero ante el Real Sporting de Gijón, que resolvieron los canarios por 1-0, aunque hoy ha dicho que afrontarán el encuentro de mañana con intensidad "por honradez profesional".

Sin embargo, Setién no ha escondido que alineará a un once inicial con "mayoría" de jugadores menos habituales, con mucho que ganar y poco que perder después del revés del partido de ida, por donde pasaban gran parte de sus posibilidades de superar esta ronda.

Además, la llegada inminente de dos fichajes, como avanzó el pasado sábado el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, han dejado en un segundo plano la eliminatoria ante el Atlético, que desde la propia Unión Deportiva reconocen que los rojiblancos tienen muy favorable con los tantos de Koke y Griezmann.

Setién se lleva a todos los jugadores de su plantilla para la doble visita a Madrid y Barcelona con las únicas excepciones de los delanteros Tyronne y Araujo, quienes podrían abandonar la plantilla isleña en este mercado de enero, como ha reconocido hoy el propio entrenador santanderino ante los periodistas.



Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Juanfran, Gabi o Gaitán, Saúl, Koke o Gaitán; Griezmann y Gameiro.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Hélder Lopes; Javi Castellano; Tana, Hernán Santana, Jonathan Viera, Momo; y Livaja.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Vicente Calderón.


EFE
 

Más sobre este tema: