La Selección Atlántico Sub-15 ganó el título de manera invicta.
La Selección Atlántico Sub-15 ganó el título de manera invicta.
Foto
Liga de Fútbol del Atlántico

Share:

Atlántico revalidó el título nacional en la categoría Sub-15, en Ibagué

En la final, la escuadra rojiblanca derrotó 5-4, en la tanda de penales, a Valle del Cauca.

La Selección Atlántico Sub-15 logró el bicampeonato nacional de la categoría luego de vencer por 5-4 en la definición por tiros desde el punto penal a Valle del Cauca, tras empatar 1-1 en la final que se disputó este lunes en Ibagué.

Atlántico revalidó el título logrado el año pasado en Barranquilla, también bajo la dirección ­técnica de Gian Carlos Torres.

Valle del Cauca abrió el marcador al minuto 7 de la etapa complementaria a través de Santiago Arrechea, quien aprovechó un error defensivo para fusilar a Luis Coneo con un zurdazo.

El equipo atlanticense empató rápidamente, en el minuto 10. Junior Brito sacó un derechazo, el arquero Sebastián Olave rechazó y el rebote lo tomó Philippe Oviedo para anidarla en el fondo de la red.

Cinco minutos después los vallecaucanos quedaron con 10 hombres por la expulsión del lateral izquierdo Juan José Gómez, quien vio la roja por doble amarilla.

Atlántico estuvo cerca del segundo tanto en el 32, con un cabezazo de Johan Brausin que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Olave.

La paridad se mantuvo y ambos equipos por segundo juego seguido tuvieron que ir al punto blanco. En esa definición volvió a ser figura el arquero Luis Coneo, quien en las semifinales había atajado dos cobros contra Risaralda.

En esta ocasión uno fue suficiente, ya que sus compañeros acertaron los cinco ante Samuel Álvarez, portero que ingresó en el último minuto para la definición. Coneo le detuvo el lanzamiento a Arrechea, el jugador que lo había vencido en el partido, y puso a celebrar a todo el Atlántico con el grito de bicampeón.

Por Atlántico acertaron Andrés Schmalbach, Andrés Coronel, Jairo Torres, Philippe Oviedo y Johan Brausin.

Atlántico se llevó el título sin perder ni un solo partido a lo largo del certamen, luego de jugar el primer zonal en Barranquilla y las dos siguientes fases en la capital de Tolima. Disputó 14 partidos, logrando 10 victorias y 4 empates. Anotó 38 goles y recibió 11.

El goleador del equipo fue Jairo Torres. El delantero marcó ocho tantos, tres en la fase final.

Más sobre este tema: