Atlántico conquistó el título nacional de fútbol en la categoría sub-23
En la final, la escuadra rojiblanca se impuso 3-1, por tiros desde el punto penal, a Sucre.
La selección Atlántico sub-23 de fútbol se coronó este viernes, en Puerto Rico (Caquetá), campeona nacional de la categoría al vencer 3-1, por tiros desde el punto penal, a Sucre, luego de que el partido de la final terminara 0-0 en el tiempo reglamentario.
El portero de Atlántico, Camilo Racedo, quien atajó dos cobros desde los 12 pasos en la semifinal contra Antioquia, volvió a brillar ante Sucre al tapar uno de los sucreños, que estrellaron dos disparos en los palos.
Por el cuadro rojiblanco acertaron Ronaldo Mejía, Julián López y Xavier Fernández. Erró Humberto González.
Atlántico volvió a gritar campeón en la categoría sub-23 después de cinco años, tras el trofeo obtenido en 2019 en Bogotá.
Leer tambien: Lionel Scaloni se queja por horario del partido contra Colombia: "No debería ser"
El seleccionado rojo y blanco terminó invicto, con tres victorias y dos empates; cinco goles a favor y apenas uno en contra.
El balance en este 2024 para Atlántico ahora es de un título en tres finales disputadas, tras los subcampeonatos en las categorías sub-15 y sub-19.
Pero aún quedan otras dos oportunidades. La sub-21 jugará la fase final en Bogotá del 28 de septiembre al 5 de octubre. Y la sub-15 competirá en noviembre en Manizales en los primeros Juegos Nacionales de la Juventud.