Junior, eliminado de la final de la Liga, aseguró cupo a la fase previa de la Copa Sudamericana.
Junior, eliminado de la final de la Liga, aseguró cupo a la fase previa de la Copa Sudamericana.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Así va la definición de cupos por Colombia a Libertadores y Sudamericana

Bucaramanga, Tolima y Santa Fe están clasificados a la primera y Once Caldas, Junior y América a la segunda.

Luego de concluir los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, que dejó como finalistas a Atlético Nacional y a Deportes Tolima, empiezan a definirse los clasificados a los torneos internacionales en 2025.

Atlético Bucaramanga, campeón del primer semestre, tiene asegurado el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, a cuya ronda previa clasificó Santa Fe por ocupar el segundo lugar de la reclasificación con 91 puntos.

Si el campeón de la Liga es Nacional ingresa directamente a la fase de grupos de la Libertadores y Tolima va a la fase previa de este torneo por ser el líder de la reclasificación (92 puntos).

Si el campeón es Tolima va directo a la fase de grupos de la Libertadores. En este caso, el cuarto clasificado por Colombia, que iría a fase previa, sería Millonarios, tercero en la reclasificación con 86 puntos.

Leer también: Dimayor definió las fechas de la final entre Nacional y Tolima

A la fase previa de la Copa Sudamericana, por vía de la reclasificación, están asegurados Once Caldas (quinto con 77 puntos), Junior (sexto con 75) y América (octavo con 69).

El primer cupo directo será para el campeón de la Copa Colombia, cuya final disputarán Nacional y América.

Si el campeón de la Liga es Tolima y el de la Copa es América, Nacional va a la Sudamericana. Si Tolima gana la Liga y Nacional la Copa, el que va a la Sudamericana es Millonarios.

Más sobre este tema: