Así funcionará la bioseguridad del Metropolitano para el partido de Colombia
Tótems dispensadores de antibacterial y detectores de temperatura fueron instalados en el escenario.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez tiene garantizada la bioseguridad para los más de 22 mil asistentes que estarán este jueves en el escenario deportivo de cara al duelo de eliminatorias entre Colombia y Chile.
La multinacional inglesa Rentokil Initial es la encargada de la desinfección de las distintas zonas del estadio, que se ejecutan previo al partido de fútbol y durante el mismo. Dichas actividades se cumplen con personal especializado de la empresa; expertos conocedores del protocolo y su aplicación.
Para el cumplimiento de la sanitización, se activaron diversos frentes de control, entre los que se destacan la desinfección preventiva de tribunas, camerinos, sala de prensa, cabinas de radio, palcos de prensa y palcos VIP.
Estas mismas áreas contarán con purificación del aire durante el tiempo en que estén ocupadas por periodistas e invitados. Al igual que la zona mixta.
También, se instalaron en las zonas de ingreso de público, camerinos, palcos y zona mixta más de 50 tótems dispensadores de gel antibacterial y detectores de temperatura
“Estamos orgullosos de ser seleccionados nuevamente, para manejar la bioseguridad de un nuevo partido de la selección Colombia en el Estadio Metropolitano. Con nuestra experiencia y calidad estamos construyendo un esquema de confianza y tranquilidad, para hacer sostenible la presencia segura de los colombianos en los partidos de la Selección Colombiana de Fútbol en el país”, dijo Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente General de Rentokil Initial Colombia.
Para el Abierto de Australia 2021, la compañía suministró entre otros servicios, unidades de desinfección de manos y desinfección especializada de la flota de vehículos que transportaron a los jugadores y al personal hacia y desde el complejo deportivo Melbourne Park, en donde se jugó este abierto de tenis y primer Grand Slam del año.
Igualmente, tiene una alianza para desinfectar los campos deportivos de clubes de La Liga Española, como Real Madrid Club de Fútbol, Sevilla Fútbol Club, Real Club Deportivo Mallorca, Real Sociedad de Fútbol, entre otros.
En Latinoamérica, atiende el Estadio Azteca en Ciudad de México y el Estadio Arena Do Grêmio en Porto Alegre, Brasil.