Arturo Reyes y el partido contra Tolima: "Es el más importante del semestre"
El técnico del Junior reconoce en el vinotinto y oro a un rival difícil, pero al que se le puede ganar.
Probablemente, ni el más ferviente seguidor de Arturo Reyes creía posible la clasificación de Junior a los cuadrangulares de la Liga, después de la posición incómoda en la que lo dejó Hernán Darío Gómez, y mucho menos que pudiera llegar a la final.
Pero, contra todos los pronósticos, el técnico samario lo clasificó de sexto con 30 puntos y está a un triunfo de llevarlo a pelear la final contra Independiente Medellín. Como si fuera poco ya tiene su cupo asegurado para la Copa Sudamericana de 2024.
Las dudas sobre las posibilidades de Junior siempre estuvieron presentes, sobre todo luego de la aparatosa derrota en la primera fecha ante el Tolima (3-1), en Ibagué, pero se recuperó con los triunfos en casa sobre Cali (3-0) y Águilas Doradas (3-1). El empate 1-1 con el equipo antioqueño redujo más sus posibilidades, pero la derrota en casa del Tolima ante Águilas (1-0) y la victoria de Junior sobre el Cali (2-0) le devolvieron la opción de ir a la final y dependiendo de sí mismo.
Reyes ha calificado el partido contra Tolima como “el más importante del semestre” y sólo piensa en ganarlo para pasar a la anhelada final de la Liga y buscar la décima estrella. Lo demás no le preocupa, ni siquiera si va a continuar como técnico de Junior el año entrante.
“El grupo de jugadores se ha comprometido con esta institución, ha estado en silencio ha aguantado los momentos difíciles, las tormentas, porque no todos los resultados han sido como todos esperamos. Han tenido fe, han creído en ellos y estamos a muy poco de llegar a una final. Junior está acostumbrado a estos partidos y sus jugadores son de calidad. Esta es una nómina consolidada y bien armada”, dijo Reyes.
Los últimos juegos disputados por Junior han aumentado la esperanza de Reyes de pasar a la final contra Tolima, a pesar de que reconoce de que el vinotinto y oro es un rival difícil.
“Junior, es estos momentos es un equipo más confiable y tenemos la ilusión, como la tiene el Tolima, pero nosotros estamos en casa y podemos hacerlo”.
Otro motivo que tiene para es el marco que presentará el miércoles el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 8 y 15 de la noche.
“Para nosotros es motivo de alegría encontrar el estadio como el que vamos a encontrar, con el ambiente que hay en la ciudad, con el positivismo del hincha del Junior. Este grupo ha sufrido, pero se ha mantenido equilibrado. Sus jugadores saben lo que es jugar en Junior, en el Metropolitano, ante su afición. Desde el día que yo llegué (17 de agosto) encontramos un grupo bastante unido, con muchas ganas de cambiar las cosas negativas que se dicen. Esperamos poder brindarle una alegría inmensa a los junioristas. Vamos a jugar contra un gran rival, pero sabemos que podemos ganarle y llegar a la final”, concluyó Reyes.