Artista, hincha de la Selección, regaló retrato a Pékerman y después: 'profe, ¿cómo andamos de boleta?'
Adalberto Viñas Palomino está a la espera de la respuesta del argentino.
Luego de esperar por días, bajo el inclemente sol en las afueras del hotel de concentración de la Selección Colombia, el dibujante y artista barranquillero Adalberto Viñas Palomino, de 30 años, al fin pudo cumplir su sueño de entregar personalmente un retrato elaborado a José Pékerman.
La historia comenzó hace varios días, cuando Colombia arribó a la ciudad para iniciar la concentración, justo en la víspera del cumpleaños del entrenador este domingo.
Ese día posó en las cámaras de un programa de televisión con el dibujo en sus manos, con la esperanza de que la imagen llegase a los ojos del argentino y poder entregarle el dibujo, aunque sea por un intermediario.
“Todo empezó desde que le cantamos el cumpleaños feliz al señor José Néstor Pékerman en un canal de televisión. El periodista me dijo que las imágenes las iba a ver el profesor Pékerman y que le iba hacer llegar la imagen del dibujo”, recordó.
Tal parece que la estrategia funcionó. Ese día cuando Pékerman salía para el entrenamiento con sus jugadores, llegó hasta donde estaba Adalberto y le agradeció por el gesto de dibujarlo.
“A la hora que iban saliendo a practicar, él me vio y se me acercó. Me preguntó que si le iba a entregar el dibujo y le dije que se lo quería entregar en la rueda de prensa, cuando estuviera reunido con todos los periodistas. Él me dijo que sí, que esperara y bueno, así fue”, explicó.
Al hombre por poco se le fue la vida en las horas que esperó pacientemente a que le comentaran de alguna novedad. Hasta que llegó la ansiada respuesta por intermedio de la gente de logística del evento, la tarde de este lunes.
“La respuesta llegó hace poco, me cogió de improvisto. Me dijeron los de seguridad ‘van pa’ dentro’, yo ni me las creía. De un momento ya estaba acá adentro con autorización del señor José Pékerman”, dijo.
Así las cosas, al final de la conferencia de prensa, Pékerman salía del recinto cuando vio al artista y se le acercó, para agradecerle de forma cariñosa y ante todos los periodistas, por el buen gesto que habían tenido con él.
Sin embargo, Viñas Palomino no perdió la valiosa oportunidad, y le hizo la ‘recomendación por la boletica’. Mejor dicho, le pidió la oportunidad que le dejara vivir el partido desde las tribunas del Metropolitano.
"Ajá profe, ¿cómo estamos de boletica?", le dijo
“Me dijo que se veía más joven en el dibujo. Le encantó la obra y tuve la oportunidad de hacerle una que otra o petición, que creo que cualquier hincha lo haría: una boleta para estar apoyando a la Selección Colombia ante Brasil”.
Ante los medios de comunicación, muy calmado como siempre, Pékerman volvió a sembrar la semilla de la esperanza en el dibujante. “Veré que puedo hacer”, expresó el entrenador.
“Ojalá se me de eso y que él me lo pueda cumplir. Estoy esperando a ver”, cerró.