Arte y tradición taurina en Nimes para impulsar la Vuelta a España 2017
La ciudad del sur de Francia cercana a Montpellier y Aviñón acogerá la primera etapa de la competición.
La Vuelta a España celebrará este 2017 una edición muy especial por su histórica salida desde suelo francés, en la ciudad de Nimes, conocida internacionalmente por su plaza de toros, en lo que supondrá un paso más en la relación ciclista de la prueba entre ambos países.
Nimes, ciudad del sur de Francia cercana a Montpellier y Aviñón y situada a unos 300 kilómetros de la frontera con España, acogerá la primera etapa de La Vuelta 2017.
Será la primera vez en la historia que la prueba salga desde Francia, puesto que nunca antes el país galo había dado el pistoletazo de salida a la ronda española. Sí lo hizo la capital portuguesa, Lisboa, en 1997, y doce años más tarde, en 2009, el circuito de automovilismo de Assen, en Holanda.
Con esta decisión, la dirección de La Vuelta afianza una relación ciclista entre Francia y España que se inició en 1955 y que hasta el momento contabiliza diecinueve etapas en suelo del país vecino. La primera vez que La Vuelta pisó Francia fue en 1955, con la disputa de dos etapas, una entre San Sebastián y Bayona (211 kilómetros) y otra entre Bayona y Pamplona (157). La última, el pasado año, en 2016, con dos finales en Urdax y el Col d'Aubisque Este año, aparte de la etapa inicial con la contrarreloj individual por Nimes, el segundo y tercer día también discurrirán por suelo francés.
La segunda etapa será entre Nimes y Grand Narbonne (201 kilómetros) y la tercera con salida en Prades, en el Pirineo oriental francés, y llegada en Andorra La Vella (158,5).
EFE