Arnold Peralta fue ultimado en el parqueadero de un centro comercial en La Ceiba
Foto
Archivo

Share:

“Arnold, aunque no estés físicamente, siempre sentiremos tu presencia”: Pinto al jugador de Honduras asesinado

El D.T. colombiano se pronunció en Twitter.

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo este viernes que el defensa Arnold Peralta, quien fue asesinado el jueves en La Ceiba, en el Caribe hondureño, siempre estará en la selección del país centroamericano.

"Arnold, aunque no estés físicamente, siempre sentiremos tu presencia. ¡En el camerino, la cancha y en la concentración estarás con nosotros!", expresó Pinto en la red social Twitter.

Peralta, de 26 años, fue asesinado de varios disparos con arma de fuego cuando salía de un centro comercial en La Ceiba, donde se inició como jugador en la reserva del equipo Vida.

Pinto había convocado el jueves a Peralta para el amistoso que la selección de Honduras jugará el próximo día 16 contra Cuba, en la ciudad de Juticalpa, departamento oriental de Olancho.

La muerte violenta de Peralta, quien jugaba como defensa del club Olimpia, de Tegucigalpa, y la selección de Honduras, ha conmocionado al país centroamericano.

A nivel internacional, también su muerte ha sido lamentada por jugadores y dirigentes de equipos, principalmente de Rangers, de Escocia, en el que estuvo una temporada.

Sus compañeros de selección, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y autoridades gubernamentales, entre otros sectores, también han lamentado el deceso de Peralta y enviado mensajes de pesar y solidaridad a su familia.

La familia del jugador no había indicado hasta este viernes cuándo serán sepultados sus restos, que están siendo velados en La Ceiba, la ciudad que lo vio crecer como persona y futbolista.

Peralta estaba próximo a regresar a Tegucigalpa para firmar un nuevo contrato con Olimpia, que la próxima semana iniciará su preparación previa al próximo campeonato Clausura-2016, según informó el gerente del club, Osman Madrid.

EFE

Más sobre este tema: