Arias elogia a Paiva y le baja al drama por penalti errado ante el Medellín
El técnico del Junior invitó al paraguayo a seguir entrenando y mejorando sus remates desde los 12 pasos.
El penalti fallado por Guillermo Paiva ante el Medellín ha dado mucho de qué hablar, especialmente por la reacción del técnico del Junior, Alfredo Arias, quien quiso sustituirlo apenas el paraguayo erró su cobro desde los 12 pasos y la del propio jugador, que lloró desconsoladamente cuando salió de la cancha.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Arias, quien reconoció que su molestia se debió a que el jugador designado para patear era José Enamorado, volvió a hablar con más tranquilidad del tema este jueves.
“El fútbol tiene su propio drama y el jugador de fútbol sabe cómo lo tiene que gestionar. Por algo llegó hasta acá Paiva y le ha pasado de estas cosas muchas. Aparte no es el primer penal que erra, acá lleva errados tres. Hemos tratado de darle normalidad al asunto, pero corrigiendo ciertas cosas, siendo firmes en algunas cosas que pasaron el otro día”, dijo Arias en rueda de prensa.
El timonel uruguayo alabó las condiciones futbolísticas de Paiva y reconoció que estaba haciendo un gran partido contra el Medellín.
Leer también: Jugadores del Pasto exigen al club pruebas de los supuestos amaños de partidos
“Paiva es un gran jugador, debe haber hecho uno de los mejores partidos este semestre aún sin haber convertido. Tomó la responsabilidad (de cobrar el penalti) como lo hacen en muchas partes del mundo, como alguna vez lo hice yo y erró como muchas veces hice yo y erré. Al futbolista no podemos mimarlo de más, ¿porque lloró en el banco?, ¿porque erró el penal? o ¿porque yo me enojé? Somos jugadores de fútbol, estamos para eso vivimos para eso, y muy bien. Él (Paiva) tiene que mejorar, el rematar penales no se le está dando, bueno, lo seguirá entrenando y mejorando o no lo va a patear más. Es fácil la solución”.
Arias habló también del partido de este domingo contra el Deportivo Pasto, equipo que es último en la tabla y que está en problemas luego de que su presidente denunció que varios jugadores están involucrados en posibles amaños de partidos.
“Me preocupan mucho este tipo de rivales. Pasto, el semestre pasado ha estado peleando arriba, pero este semestre no está bien y nosotros a los que no están bien les hemos ayudado a hacer puntos. Mi mensaje a mis jugadores desde acá es que tenemos que ganar, medio a cero, pero tenemos que ganar”.