Ante Titanes, debutó el jugador más longevo en la historia del baloncesto mundial
El hecho ha motivado una ola de críticas por redes sociales.
De no creer. En el partido que disputaron este domingo ante los Titanes de Barranquilla, el club Cóndores de Cundinamarca hizo debutar, con 63 años de edad, a Octavio Carrillo, convirtiéndolo así en el jugador más longevo en jugar profesionalmente en toda la historia del baloncesto.
La escena tuvo lugar en los últimos suspiros del cuarto final y su ingreso se vio motivado por la consumación de la victoria titánica que hasta ese punto del cotejo estaba sentenciada con un marcador de 103-78.
El hito ha generado todo tipo de críticas para el conjunto de Cundinamarca, pues muchos internautas han considerado el hecho como una burla hacia la División Profesional de Baloncesto, ente regulador de esta competencia en Colombia.
#ElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) October 2, 2023
🏀Octavio Carrillo se convirtió en el jugador más viejo del mundo en jugar en una liga profesional de Baloncesto
😯Con 67 años jugó con Cóndores (Cundinamarca) frente a Titanes (Barranquilla)
📻Lunes a viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadiopic.twitter.com/DIQX6GzbV5
“La actitud democrática de la DPB juega en su propio detrimento, hoy Cóndores ha colocado en cancha a un jugador de 67 años sin ninguna vocación competitiva, una burla. La competencia profesional tiene vocación de ELITE, no hay lugar a este tipo de actitudes”, fueron las palabras del analista deportivo Víctor García.
Según la página oficial de los Guinness World Récords, el jugador más longevo en disputar un partido oficial de baloncesto, hasta este domingo, era Abdulmohsen Khalaf AlMuwallad, quien con 51 años disputó un juego en Al Madina, Arabia Saudita, el 22 de mayo de 2015.
Cóndores se defendió
Cóndores de Cundinamarca ante toda la euforia causada por el debut de Octavio Carrillo, se defendió un poco de las críticas por medio de un comunicado en donde defienden la capacidad física de su jugador.
“El jugador Octavio Carrillo, a sus 63 años de edad, cumplió a cabalidad con las pruebas técnicas, físicas y exámenes médicos requeridos durante del tryout del equipo profesional”, confirman.
“Tras superar estos requerimientos, el jugador fue contratado legalmente por el club, y registrado oportunamente ante la Comisión Técnica de la División Profesional de Baloncesto de Colombia y ante la Federación Nacional, de acuerdo con los requisitos legales”, agregó.
De la misma manera, argumentaron esta particularidad como una decisión que va enfocada a su lema “El Equipo de las Oportunidades”. Así también, Cóndores hizo un llamado a que los medios de comunicación deberían mejorar la calidad y pertinencia del torneo nacional, infiriendo que las noticias publicadas hasta el momento han sido un ataque personal en contra del jugador.