Anisimova sorprendió a Sabalenka y jugará la final contra Swiatek
La estadounidense derrotó a la número uno del mundo por 6-4, 4-6 y 6-4.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Anisimova, cinco años después de las semifinales en Roland Garros en 2019 cuando tenía 19 años, consigue el mejor resultado de su carrera y lo hace, además, eliminando a la número uno del mundo y consagrando el buen momento del tenis estadounidense. En Australia ganó Madison Keys, en París, Coco Gauff, y este sábado podrá ganar en Londres Anisimova.
Finalista en Queen's hace unas semanas, la estadounidense ha jugado el mejor tenis de su carrera para poder ser la primera de su país en ganar este título desde Serena Williams.
"Aún no me creo que esto sea real. Aryna es una gran competidora, yo me estaba muriendo ahí. Ella es una inspiración para mí y para muchos. Estar en la final de Wimbledon es increíblemente especial", dijo Anisimova a pie de pista.
"Si me hubieran dicho que estaría en la final no me lo creería. Especialmente tan pronto, porque no hace tanto que volví a jugar. Esto es indescriptible", manifestó Anisimova, que se tomó siete meses de descanso en 2023 por su salud mental.
Leer también: Arias ya no cuenta con Jordan Barrera y espera la llegada de Luis Ángel Díaz
Con este resultado, además de ser la jugadora más joven en la final de Wimbledon desde Serena en 2004, Anisimova se asegura volver a meterse entre las diez primeras del ránking por primera vez en su carrera.
Sabalenka, eliminada en semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, aseguró que ahora mismo tiene "una relación de odio" con el torneo, pero que espera que cambie en el futuro.
"He perdido tres veces en semifinales, todas muy duras. Luego me prohibieron jugar, luego estuve lesionada, así que ahora mismo es una relación de odio con Wimbledon, pero de verdad espero que un día se pueda convertir en una relación de amor", comenzó la jugadora en rueda de prensa.
La rival de Anisimova en la final será la polaca Iga Swiatek, que venció por 6-2 y 6-0 a la suiza Belinda Bencic.
EFE