Andrés Felipe Roa, jugador de la Selección sub-23.
Foto
Mery Granados.

Share:

Andrés Roa, un hombre de la casa que se ilusiona con ser titular en la Sub-23

El oriundo de Sabanalarga está en la baraja de candidatos del ‘Piscis’ Restrepo.

Hace apenas poco menos de un año, Andrés Felipe Roa era recibido en su natal Sabanalarga en camión de bomberos y con una caravana de sus congéneres al ser el primer jugador de la población en proclamarse campeón del fútbol profesional colombiano.

Desde ese momento, el volante del Deportivo Cali, ha pasado a ser un jugador referente del cuadro ‘azucarero’ y un invitado a ciclos de trabajo de José Néstor Pékerman en la Selección de Mayores.

Hoy en día, está concentrado con la categoría sub-23 en procura del cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lado de una generación llena de talento que espera cortar 24 años de ausencias de las mayores justas del mundo.

“Estamos esperando el partido para el viernes. Todo el grupo está motivado y muy comprometido con eso, esperamos que el viernes las cosas salgan de la mejor manera”, comentó Roa.

El volante ofensivo, que se ilusiona con jugar en el campo que representa el máximo escenario del departamento de donde es oriundo.  

“Poco a poco nos hemos ido conociendo. Vamos acoplándonos para el encuentro, los muchachos han ido teniendo un excelente comportamiento en los entrenamientos y esperamos que esto se refleje el día del partido”, indicó.  

Roa se ajusta a la perfección a lo que espera el entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo de sus jugadores, pues quiere un equipo tocador de pelota y ofensivo.

Por ello ha probado al volante ofensivo al lado de Juan Fernando Quintero dentro de un equipo que podría ser el titular.

“Yo creo que esas una de nuestras características, la tenencia y el control del balón. Me he venido desempeñando como extremo, jugando de afuera hacía adentro. Con cada entrenamiento voy teniendo conocimiento de lo que quiere el profesor”, cerró.  

Colombia definirá este miércoles su grupo titular durante entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Metropolitano. 

Más sobre este tema: