Ancelotti, feliz por llegar a Brasil, pero centrado todavía en el Real Madrid
El italiano confirmó que el próximo 26 de mayo asumirá como entrenador de la Canarinha.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló por primera vez tras oficializarse el lunes que el 26 de mayo arrancará una nueva etapa como seleccionador de Brasil, sobre lo que aseguró que supone “un reto importante” por el que está "muy feliz", a la par que insistió en que está centrado en "acabar bien" en el conjunto blanco.
“El sentimiento personal, obviamente desde el día 26 seré el entrenador de Brasil. Es un reto muy importante, pero hasta ese día soy el entrenador del Real Madrid y quiero acabar bien este tramo final y esta fantástica aventura aquí”, dijo en rueda de prensa.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Soy muy feliz. Si no tenía la rueda de prensa, hoy era un día fantástico -bromeó-. Pero tengo que explicar cosas que no quiero, porque tengo la camiseta del Real Madrid hasta el próximo día 25. Respeto esta camiseta, sí, pero soy muy feliz por lo que me está pasando”, añadió.
“Ustedes están muy interesados en lo que pienso, pero tengo que pensar los tiempos que estoy viviendo, que son los días que me quedan aquí y, por el gran respeto que le tenga a este club afición y jugadores, estoy totalmente focalizado en lo que tengo que hacer en este último tramo de esta aventura espectacular”, completó.
Un Ancelotti que no quiso entrar a valorar los tiempos del anuncio, que se produjo por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el lunes mientras el Real Madrid no se pronunció de forma oficial.
“Se produce porque la CBF ha sacado este comunicado. Es oficial. Y desde el día 26 soy entrenador de Brasil”, señaló.
Leer también: El Liverpool le apuesta ahora a la renovación de Luis Díaz
“El Real Madrid sacará el comunicado cuando ellos quieran, no hay ningún tipo de problema. Lo hará en los tiempos que ellos quieran y consideren oportunos; como hizo la Confederación Brasileña ayer. Cada uno actúa como mejor quiere actuar”, comentó.
El italiano valoró el fin de su etapa como entrenador del Real Madrid, un cargo que “no podía” mantener “toda la vida”, y defendió su trabajo al asegurar que no se puede “arrepentir de nada” ya que ha “sacado lo mejor que podía sacar”.
“Nunca he sentido que el Real Madrid no me quería. Siempre me ha mostrado cariño y siempre me lo mostrará. Estas son las cosas de la vida, no podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida. El club necesita un nuevo impulso, que puede ser. Y no hago un drama de esto. Mil gracias a este equipo y a este club. Seguiremos cada uno por lo suyo y seré una aficionado del Real Madrid para toda la vida. Nunca pensé que podría entrenar al Real Madrid durante seis años. Ha pasado y hay que agradecérselo al club”, dijo.
“No me puedo arrepentir de nada. Lo he pasado fantásticamente aquí y quiero hacerlo los 15 días que me quedo aquí. He sacado lo máximo que podía sacar, empezando por mí. Y los títulos hablan por sí mismos”, añadió.
EFE