"Algo me decía que iba a meter mi primer gol con Junior": Jermein Peña
El samario marcó de tiro libre el gol del empate que volvió a darle vida al equipo tiburón ante América.
Cuando Jermein Peña está en la cancha, en Junior se siente otra energía. El defensa central samario siempre le pone corazón, empuja a su equipo desde atrás, con una fuerza que inevitablemente termina contagiando a sus compañeros.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Es normal verlo, cuando evita una opción de gol de los rivales, festejar como si hubiera anotado en el pórtico de enfrente, producto del mismo vigor con el que vive los partidos.
El jueves, contra América, fue una prueba de eso. Los escarlatas se habían puesto en ventaja con gol de Josen Escobar y allí apareció Peña para levantar a Junior.
Y lo hizo de la manera más inesperada posible, a través de un tiro libre. El samario, que no es un especialista en este tipo de cobros, desde el principio se vio decidido a pegarle. Y así lo hizo. Sacó un tremendo zapatazo que dio en un contrario y se fue al fondo de la red del pórtico defendido por Jorge Soto, que quedó totalmente desubicado.
Era el 1–1 y Junior volvía a la vida, en el minuto 28 del segundo tiempo. Su primer gol con la camiseta rojiblanca, Peña lo gritó con el alma y corriendo velozmente hacia el banco técnico de su equipo, en donde se abrazó con todos. Era el renacer de la esperanza, de remontar nuevamente un partido, de ganar y seguir soñando con ir a la final.
Después del gol de Didier Moreno, que le dio la victoria a Junior, Peña y sus compañeros se batieron como leones en el fondo para defender una ventaja que se había logrado con mucho sudor y esfuerzo.
¡GOLAZO DE JUNIOR POR MEDIO DE UN TIRO LIBRE DE JERMEIN PEÑA! El 'Tiburón' anota el 1-1 y sueña con la remontada. #LALIGAxWIN 🔴⚪🦈🔥 pic.twitter.com/ZhgzATPBVF
— Win Sports (@WinSportsTV) December 5, 2025
Al final del partido, Jermein contó que se había levantado el jueves con el presagio de que contra América iba a marcar su primer gol con Junior,
“Me acosté como a las 3 de la mañana pensando y decía ‘Dios mío dame la oportunidad de hacer un gol’. No sé, algo me decía que hoy era el gol mío. Ayer (miércoles) estaban mi hermano, mi tío y mis tres mejores amigos en el banderazo, los metí a la concentración y les dije tengo mucha fe de que mañana voy a meter mi primer gol con Junior y lo voy a celebrar con ustedes y así pasó”, dijo el samario a Win Sports.
En un chat con sus amigos también manifestó su premonición y a su compañero de equipo Carlos Olmos.
“Venía en el bus con Olmos, el pelaíto de la sub–20 y también le dije ‘voy a meter gol’ y se me dio gracias a mis compañeros, a todo este público hermoso que siempre nos apoya. La honra y la gloria para Dios”.
La determinación que tuvo para agarrar la pelota y patear el tiro libre también lo atribuyó a una inspiración divina.
“Le dije a Enamorado, ‘tranquilo que yo voy a patear’. Suárez también me mira y le digo ‘yo pateo’, pero la decisión no fue mía, fue de el de allá arriba que me dio la oportunidad”.
Peña reaparecía contra América después de cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Nacional, en Itagüí, tras aquella falta que le cometió a Alfredo Morelos.
En julio de este año, en el primer partido de la Liga II, contra Deportivo Cali, reapareció con Junior después de una para de 11 meses por una operación por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Ese día, al final del juego, recorrió de rodillas la cancha del estadio de Palmaseca.
El samario, que ya fue campeón con Junior en el segundo semestre de 2023, volvió con el mismo temple que ha demostrado desde que llegó procedente del Unión Magdalena. Para muchos es el defensa más confiable que tiene Junior y se muere de ganas por jugar otra final y ganarla.
“Como siempre lo he dicho, a Junior tienes que matarlo”, concluyó.