Alfredo Arias, técnico del Junior, durante el partido contra Pereira.
Alfredo Arias, técnico del Junior, durante el partido contra Pereira.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Alfredo Arias, del ‘enzorre’ al desahogo contra hinchas del Junior

El técnico uruguayo explotó tras el segundo gol del 'Titi' Rodríguez al Pereira.

A Alfredo Arias, técnico del Junior, se le reconoce que vive intensamente los partidos de los equipos que dirige. Muchos lo ven con buenos ojos, a otros les parece sobreactuado.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Es el tipo de entrenadores que gesticula mucho en la raya técnica entregando indicaciones a sus dirigidos. Tampoco se inhibe para protestarle al árbitro cuando cree que una decisión es injusta en contra de su equipo.

En Barranquilla ha reconocido que es algo que no puede controlar y un modo de actuar que lo va a acompañar hasta el último día que dirija.

También es dado a celebrar los goles de su equipo y hasta de correr a abrazar a sus autores, como hizo el día que Javier Báez marcó ante el Pasto luego de haber errado una pena máxima. Fue la manera de mostrar su respaldo al defensa paraguayo.

También se le vio correr como un loco tras el gol de ‘Titi’ Rodríguez, que en la agonía le dio el triunfo 3-2 a Junior sobre el Pereira.

Ese grito de Arias fue más un desahogo por todo lo que había soportado durante el partido, en el que un grupo de hinchas ubicado detrás del banco técnico le gritaba de todo. Algo similar a lo que vivieron antecesores como Julio Comesaña, Juan Cruz Real, Arturo Reyes y César Farías.

Arias gritándole a los hinchas de occidental baja el gol del triunfo sobre el Pereira.

Arias se vio incómodo (enzorrado decimos en Barranquilla), y en varias ocasiones hizo gestos de incomprensión. Pero cuando ‘Titi’ Rodríguez marcó el tercer gol de Junior, el uruguayo no aguantó más, se volteó y emprendió una veloz carrera hacia el grupo de hinchas que lo habían agitado todo el partido con ganas de cantarles el gol. Estaba salido de la ropa y no pudo acercarse más porque un auxiliar lo contuvo. Detrás suyo, su asistente Juan Manuel López también le gritaba cosas a los hinchas en la tribuna.

Te puede interesar: Estos son los consejeros de Juventud electos en cuatro de las localidades de Barranquilla

Tras el pitazo final, Arias dedicó el triunfo a toda la hinchada rojiblanca, como ha hecho en otras ocasiones, reconociéndole su apoyo y empuje para que el equipo se lleve la victoria.

La última vez fue tras el partido que Junior le ganó 1–0 a Alianza, en Valledupar, donde el estadio fue colmado por hinchas rojiblancos. “Pocas veces he visto un equipo que a 5 o 6 horas de donde somos, que es Barranquilla, somos locales. Habla muy bien de la hinchada del Junior”, afirmó.

Arias no va a cambiar su estilo de dirigir. Dice que podría hacerlo sentado, pero enseguida advierte que no vive así la vida. “Si pudiera me metiera en la cancha”, reconoció el uruguayo, que cada vez que tiene oportunidad le pide a la hinchada del Junior que tenga fe en su equipo.

Más sobre este tema: