Alcalde dice que “es posible que estemos antes” con la gramilla del Metropolitano
Así lo dijo tras inspeccionar las obras del estadio Romelio Martínez.
El Alcalde Alejandro Char no quiso dar detalles, pero deslizó la posibilidad de que la grama del estadio Metropolitano podría estar antes de tiempo, con lo cual Junior podría volver a su casa antes de lo proyectado. La fecha de entrega es el 6 de marzo y la selección Colombia enfrentará a Bolivia el 23 de ese mes.
“Va muy bien (la gramilla), quisiera darles una buena nueva, pero me tapan la boca y me salen letreros. Pero vamos muy bien, los conceptos técnicos hablan de que es posible de que estemos antes por la evolución que ha tenido, ya se está cortando la grama todos los días. Soñamos con que Junior juegue primero”, explicó el funcionario.
Eso fue lo que aseguró durante una visita realizada la mañana de este sábado a las obras del nuevo estadio Romelio Martínez, que van bastante adelantadas con miras a los Juegos Centroamericanos del 2018.
“Estamos muy contentos con el nuevo Romelio. Enaltece el nombre de ese gran deportista, un ícono del deporte colombiano. Estará orientado con la disposición que debía tener siempre, que el sol no moleste a los arqueros. Va a recobrar su valor de antaño, los diseños son efectivos para su entorno”, comentó.
Durante la reunión de la mañana de este sábado dio algunas precisiones sobre el diseño, de tal manera que los detalles puedan brindar el mayor confort posible.
“Pequeños ajustes revisamos hoy, pero en general yo creo que la obra va a muy buen ritmo. Quiero felicitar a los constructores. Ya estamos trabajando los dos frentes, el ala oriental y occidental. Aquello que tiene el Metropolitano, lo va tener este, en proporciones más pequeñas, pero en condiciones FIFA”, agregó.
El Romelio, para la Selección y Junior
La ambición del mandatario, es poder garantizar que el nuevo escenario pueda quedar a disposición de la Selección Colombia como campo de entrenamiento alterno y para el mismo Junior, además de las Selecciones Atlántico y el Barranquilla.
“La cancha como tal va a tener las mismas condiciones del Metropolitano y el mismo gramado, la misma bermuda 419. Entonces, la Selección Colombia podrá venir acá, el Junior, el Barranquilla F.C.. Y además de todo esto, el nuevo confort que va a tener casi seis mil nuevas sillas”, detalló.
Tanto es así, que en su opinión, hasta partidos profesionales de primera división se podrán adelantar en el coloso de la calle 72.
“Podrán jugar si lo desean, porque la cancha va a tener la mismas medidas que el metro, va tener 70 metros de ancho por 105 de largo. La misma que estamos sembrando en el Metro, la vamos a sembrar aquí”, aseguró.
Espacios para la gente
Una de las grandes preocupaciones que tenían las personas que utilizaban el Romelio Martínez como sitio de entrenamiento y para la actividad física, es que ya no podrían adelantar allí sus caminatas vespertinas. Tras las últimas revisiones se incluyó un corredor peatonal de 8 metros de ancho alrededor de la cancha, para que puedan caminar o trotar.
“A toda la gente que usualmente caminaba acá en el Romelio, les vamos conservar un paseo peatonal alrededor de la cancha, de cerca de 8 metros de ancho muy cómodo y muy placentero, para que sigan haciendo sus actividades aquí”, dijo.
Finalmente, esta semana se aspira a reunirse con los vendedores que estaban instalados en los alrededores del estadio Romelio Martínez, a quienes se les entregará unos espacios en el nuevo escenario.
“Si ellos cuentan hoy con 400 o 500 metros cuadrados para sus ventas, es mucho. En este nuevo diseño, tanto de un lado como el de otro, tenemos 1500 metros cuadrados y cerca de 5000 mil metros cuadrados de plazas, estamos multiplicando el espacio que tienen para hacer comercio”, puntualizó.