Alberto Vega es felicitado por sus compañeros, tras el triunfo por la vía del 'No-No'.
Alberto Vega es felicitado por sus compañeros, tras el triunfo por la vía del 'No-No'.
Foto
Cortesía.

Share:

Alberto Vega, de los Tigres de Arenal, logró el primer 'No hit-No run' en el Édgar Rentería

En la victoria de la novena de Bolívar 2-0 ante Efodiscov de Coveñas, en la copa Campeón de Campeones.

La jornada de este viernes de la Copa Campeón de Campeones en el estadio Edgar Rentería, entró en el  libro de records de la historia del béisbol colombiano, con el 'No Hit-No Run' conseguido por el lanzador, Alberto Vega que le dio el triufo en nueve entradas 2-0 a los Tigres de Arenal sobre Efodiscov de Coveñas.
 
Por primera vez en el recién inaugurado escenario, considerado la 'Joya de la Corona' de los escenarios deportivos del territorio colombiano, se registra una de las hazañas más difíciles de conseguir para un lanzador.
 
El zurdo, Alberto Vega, de Tigres de Arenal, se cubrió de gloria al lanzar las nueve entradas completas, no permitiendo carreras ni imparables, además de ponchar a 8 bateadores, para acreditarse el primer 'No-No' con blanqueada incluida, en el nuevo templo del béisbol colombiano.

Como dato curioso es el segundo juego sin hits ni carreras que consigue el zurdo Alberto Vega, en el torneo departamental en Bolívar, lo logró vistiendo la camiseta de Villanueva ante Arenal.

En aquella ocasión inolvidable para el joven lanzador zurdo la hazaña la consiguió con el uniforme de Villanueva, en el estadio de su patria chica, San Estanislao de Kotska, contando con una  gran asistencia de aficionados.

Tigres de Arenal también se convirtió en el primer equipo que propina un 'Súper Nocaut' en el nuevo estadio, pues en la víspera de la gran hazaña, superaron 15 carreras por 0 a Marlins de San Andrés en cinco entradas.

Arenal fabricó 2 carreras, la primera en el tercer capítulo anotada por Marlon Pertuz, aprovechando un costoso error del antesalista sucreño, Víctor Berrio y la segunda en la sexta entrada por medio de Arturo Pereira, con sencillo remolcador de Marlon Pertuz.

En consecuencia el rival de Padres de Lorica (Córdoba) para la finalísima de este domingo en el estadio Edgar Rentería, saldrá del ganador del eterno clásico del béisbol colombiano entre Tigres de Arenal (Bolívar) y Funcode (Atlántico), que se jugará desde 7:30 de la noche. 

Más sobre este tema: