Alberto II de Mónaco asistió a la final de un partido de rugby en Cartagena
Estuvo acompañado de la Canciller colombiana, María Ángela Holguín.
El Príncipe Alberto II de Mónaco y la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, asistieron hoy a la final de un partido de rugby "seven", disputado entre dos equipos conformados por jóvenes jugadores de varias regiones de Colombia.
"Es un gran placer para la delegación de Mónaco estar en Cartagena, muchas gracias por la hospitalidad y la amistad", dijo el Príncipe en español.
El príncipe monegasco aseguró que el deporte es un catalizador y puede ofrecer "esperanzas para un mundo mejor" y que a través de él se pueden construir relaciones armónicas entre las comunidades y naciones.
Explicó que su visita al país se desarrolla como parte de "una futura cooperación entre Mónaco y Colombia" promovida por la Cancillería colombiana.
Por su lado, la ministra Holguín agradeció al Príncipe su visita a Colombia y recordó que el proyecto Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería se viene desarrollando desde hace siete años y que busca, entre otras cosas, proteger por medio del deporte a los menores de edad que están en riesgo de reclutamiento forzoso en zonas afectadas por el conflicto armado.
Esa iniciativa, detalló Holguín, ha permitido que más de 1.539 menores y 287 entrenadores y maestros de música hayan hecho 120 intercambios en 45 países.
"Cada sonrisa de cada muchacho es la mayor satisfacción de todo este trabajo que hemos hecho", destacó la canciller colombiana al término del partido de rugby.
Holguín también destacó la presencia del exfutbolista marfileño Didier Drogba, quien dictó cursos de fútbol a niños cartageneros con los que también compartió en un partido de balompié.
"Creo que los valores que tiene el deporte: respeto, trabajo duro, esfuerzo pueden ayudar a alcanzar el éxito", dijo el exfutbolista a periodistas.
Además de asistir al evento deportivo, el Príncipe Alberto II de Mónaco y la canciller Holguín, se reunirán más tarde con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes de Cartagena.
EFE