Estadio Romelio Martínez
Panorámica del estadio Romelio Martínez.
Foto
Alcaldía

Share:

Aforo en el Romelio Martínez para la liga sería de 11.500 espectadores: se priorizará a abonados

Héctor Fabio Báez, gerente deportivo de Junior, aseguró que se organiza con la parte comercial el acompañamiento masivo de la hinchada en Cartagena para la Libertadores.

Con las obras de remodelación en el Estadio Metropolitano que ya estarán en marcha dentro de poco, la logística de Junior entra en una etapa de cambios profundos.

Héctor Fabio Báez, gerente deportivo de la institución, dio detalles sobre cómo funcionará la localía del equipo para este semestre, el manejo de los abonos y la mudanza "internacional" hacia 'La Heroica'.

Lea aquí: Mucho más que un delantero: el rol de 'Teo' Gutiérrez con los "nuevos" de Junior

El Romelio Martínez: capacidad limitada y prioridad para abonados

Tribuna norte del estadio Romelio Martínez.

Debido a las obras en el 'Coloso de la Ciudadela', Junior regresará al corazón de la ciudad. Sin embargo, el estadio Romelio Martínez plantea un reto de aforo. Báez estimó que la capacidad habilitada sería de "aproximadamente de 11.500 espectadores".

"Lo que queremos es vender la totalidad abonada para que el equipo tenga el estadio siempre lleno", explicó el gerente.

Para maximizar el espacio según Báez, se están adecuando sectores adicionales y la tribuna sur solo contará con mil sillas. También envió un mensaje preventivo a los medios de comunicación: "Los espacios para la prensa van a ser mucho más reducidos, pedimos comprensión".

Además: “El día que no tenga ganas de entrenar, daré un paso al costado”: Carlos Bacca

Cartagena recibirá la Copa Libertadores

Ante la magnitud de los compromisos internacionales, el estadio Jaime Morón de Cartagena surge como la sede elegida para la Libertadores. Báez desestimó inconvenientes técnicos, recordando que dicho escenario ya albergó torneos de alto nivel como el Sudamericano Sub-17.

"El estadio está apto. No tendríamos ningún inconveniente para jugar allá", aseguró, aclarando que la decisión de alternar sedes responde estrictamente a los trabajos ya iniciados en el Metropolitano y a la intención de asegurar el acompañamiento masivo de la hinchada.

Panorámica del Jaime Morón

También: Jannenson Sarmiento y Kevin Pérez: los nuevos motores del Junior ya tienen "los guayos puestos"

Críticas a la Dimayor

Por otro lado, Báez se refirió a la normativa que limita a 25 jugadores la inscripción de nóminas ante la Dimayor. El directivo fue tajante al señalar que esta decisión perjudica a los clubes que, como Junior, deben afrontar doble competencia.

"Me parece que faltó análisis para los equipos de competencia internacional. Ahí fregaron a varios equipos", sentenció Héctor Fabio Báez, desmarcándose de cualquier acuerdo previo en la asamblea de clubes y reafirmando que una nómina tan corta es insuficiente para las exigencias de este año.

Más sobre este tema: