Tanto trabajadores, como asistentes, deben seguir el protocolo.
Tanto trabajadores, como asistentes, deben seguir el protocolo.
Foto
Freepik

Share:

Luces, cámaras y acción: listo protocolo para el regreso a las salas de cine

También de artes escénicas: teatro música, magia, danza, circo y autocines.

“Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes”.

Así lo dio a conocer Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención, al explicar la resolución 1746 de 2020 del Ministerio de Salud sobre los parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en salas de cine, teatros, autocines y autoeventos.

Uno de los principales cambios en el documento técnico, que deroga al de la Resolución 1408 de 2020, es la disposición de las sillas para guardar el distanciamiento, garantizando que los espacios para cada asistente individual o grupos esten claramente señalizados y delimitados.

Para los servicios de alimentos y bebidas se autoriza la venta presencial, además de la virtual, conservando el distanciamiento físico de dos metros entre personas.

Además, los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.

Los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando.

"En el caso de los autocines y autoeventos, la venta de confitería se realizará únicamente al momento de la compra de la boletería", explicó el Ministerio.

Y puntualizan que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en salas de cine, teatros, autocines, autoeventos y otras infraestructuras de las artes escénicas.

Más sobre este tema: