Cristina tomó el mando de la Guacherna Fluvial
Se cumplió la versión 17 del evento.
Se cumplió la versión 17 del evento.
Organizada por la Escuela Naval de Suboficiales, la Guacherna fluvial 2015 buscó obtener fondos para el desarrollo y progreso educativo de los infantes de marina de la Armada Nacional.
La Reina del Carnaval Cristina Fefle subió el ancla y zarpó por el Río Magdalena el domingo 1 de febrero en la versión número 17 de la Guacherna Fluvial.
La capitana Felfle Fernández de Castro nombró como su primer oficial a su Rey Momo dorado Carlos Cervantes y sus cinco grumetes fueron las ganadoras del concurso de Reina de Reinas 2015, encabezadas por su soberana Lizney Manjarrés Herrera.
Desde las 9 de la mañana en los muelles de Señalización Marítima ubicados en la Vía 40 en el campamento Las Flores partió el planchón comandado por la Reina de las carnestolendas y en el cual hubo cabida para más de mil 700 personas como se tenía previsto.
La vista, el Rio Magdalena, el sol y la brisa de las aguas del Atlántico fueron el mejor preámbulo para los cuatro días de carnaval del 14 al 17 de febrero.
Lo mejor del evento es que las donaciones que se obtuvieron durante las horas de navegación fueron invertidas en los estudios de los jóvenes infantes, oriundos de diferentes regiones del país y quienes en su mayoría son de bajos recursos económicos.
La soberana no estuvo sola, fue acompañada por sus tripulantes oficiales: su comitiva. El himno nacional del día fue el sonido de la flauta de millo, las tamboras y las maracas y por varias horas todos tuvieron licencia para bailar y navegar al mismo tiempo.
“Es un hecho que el Carnaval puede combinar las causas nobles y la diversión, así que si está dentro de nuestras posibilidades ayudar, hay que hacerlo”, comentó Cristina, quien escogió para el día un atuendo de marinerita y saludó a los presentes con el tradicional saludo militar.
Siendo casi las cinco de la tarde y luego de hacer una parada cerca al Puente Lauriano Gómez, se dio por terminado el evento social y las embarcaciones regresaron a los muelles.
Pero antes de irse, Cristina agradeció a la Armada Nacional por la nueva versión de la Guacherna Fluvial y se despidió de los invitados internacionales como varios cónsules de diferentes países y personajes de la política.