"Bajar de peso después de tener el bebé ha sido estresante": Shakira

La barranquillera aseguró que la ‘zumba’ la hizo bajar los kilos de más.

La barranquillera aseguró que la ‘zumba’ la hizo bajar los kilos de más.
Aunque su papá William Mebarak la prefiere con “carne en los huesos”, Shakira está consciente que después de su embarazo era primordial que recuperara su antiguo peso para retomar sus laboras cotidianas. Por esta razón aseguró que lo único “estresante” ha sido la lucha por retomar su figura.
“Bajar de peso después de tener el bebé es lo único que ha sido un poco estresante", aseguró la barranquillera a los medios de comunicación mientras promocionaba el programa ‘The Voice USA’.
La cantante dio a conocer que su batalla por alcanzar su peso normal estuvo lleno de muchas dificultades.
“Sabía que tenía que regresar aquí a The Voice dos meses después de haber dado a luz. No tuve mis cuatro meses de maternidad, como todas las mujeres en el mundo. No estoy tratando de quejarme, pero ha sido un proceso lleno de retos”, indicó.
La rubia atribuyó todo a la presión de hacer parte del entretenimiento y recordó que en la época de antes, no era tan importante el peso obtenido por el embarazo.
"Creo que nuestras madres y abuelas no estaban bajo la presión de las mujeres de hoy día después de tener un bebé. Mi papá dice que no hay nada mejor que tener carne sobre los huesos. Así que le gusta que mi madre sea un poco gordita. Ella nunca estuvo bajo la presión de tener que llegar a su antiguo peso y nunca lo hizo", agregó.
Sin embargo, Shakira siente que aún tiene algunas libras de más y las trata de eliminar practicando ‘Zumba’ (movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas), pero aceptó que desde que comenzó las grabaciones del concurso musical, el tiempo que le queda es poco.
“Hago zumba. Zumba ha sido realmente muy bueno para mí. Incluso durante el embarazo lo seguí haciendo hasta casi el final. Sin embargo, ahora con ‘The Voice’ no tengo tiempo para hacer ejercicio y cuando tengo un día libre, sólo quiero estar con Milan”, finalizó la intérprete de ‘Loba’.