Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla.
Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

3 quemados con pólvora en Nochebuena barranquillera: 2 son menores de edad

En total son 13 los quemados en diciembre.

Tres personas resultaron quemadas con pólvora en la celebración de la Nochebuena en Barranquilla confirmó la Secretaría de Salud de esta capital.

Entre los afectados hay dos menores de edad y un adulto de 36 años. Los menores son un adolescente de 16 años y un niño de 6 años.

Dos de los heridos continúan  hospitalizados y uno con alta médica y reposo en casa. No precisa el informe de la secretaría de Salud quiénes son los hospitalizados.

Este saldo de quemados con pólvora se da pese a todas las acciones preventivas adelantadas por la Secretaría Distrital de Salud para el no uso, ni manipulación y cero contacto con pólvora en la ciudad, los informes oficiales de las clínicas en Barranquilla frente a la atención y recepción de pacientes con lesiones y quemaduras después de la tradicional noche de Navidad, reportan tres casos. 

Señala el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital- CRUE- que los pacientes ingresaron con lesiones o quemaduras de primer y segundo grado en manos y tronco a causa de manipulación de pólvora. 

De acuerdo al informe entregado por el Instituto Nacional de Salud -INS-, en lo corrido del mes de diciembre Barranquilla registra 13 casos relacionados con afectaciones en la salud por el uso de pólvora.

Barrios donde se reportan los casos 

Santo Domingo, La Sierrita, La Florida, Carrizal, Los Olivos, El Bosque, La Esmeralda, Las Estrellas, Villate y 20 de Julio.

La dependencia distrital hizo un llamado insistente de responsabilidad familiar y social, en especial a padres de familia y cuidadores de menores de edad, las medidas de prevención y cumplimiento frente al no uso, no venta y cero fabricación y manipulación de pólvora en Barranquilla. La pólvora es peligrosa y causa daños en la salud que son irreparables. 

“Hacemos un llamado a la responsabilidad familiar y social , al autocuidado de la integridad y la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Seguimos aunando esfuerzos con todas las autoridades para evitar más casos de lesiones con pólvora en el Distrito”, manifestó el secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza.

 

Más sobre este tema: