80 artistas se preparan para embellecer malecón de Puerto Colombia
Agua-Aire-Arte es el proyecto liderado por la Alcaldía Municipal, la Fundación Triple A y la Fundación Puerto Colombia, que busca mejorar el entorno de este importante lugar.
Agua-Aire-Arte es el proyecto liderado por la Alcaldía Municipal, la Fundación Triple A y la Fundación Puerto Colombia, que busca mejorar el entorno de este importante lugar.
A partir del mes de abril, el Malecón del municipio de Puerto Colombia se posicionará nuevamente como uno de los sitios de mayor atracción turística en el Departamento del Atlántico y la Región Caribe, gracias al proyecto artístico ‘Agua-Aire-Arte: 80 Artistas en el Malecón’.
Con esta iniciativa, en la que trabajan conjuntamente la Alcaldía Municipal, la Fundación Triple A y la Fundación Puerto Colombia se busca la reparación estética del mobiliario urbano de este espacio, aportando significativamente al desarrollo turístico y cultural del municipio.
Entre los 80 artistas convocados, se encuentran personajes reconocidos con gran trayectoria en el mundo del arte, al igual que jóvenes con gran talento. La mayoría son porteños, están con residencia fija en el municipio o tienen un vínculo directo con Puerto Colombia.
De los creadores que convertirán las bancas en objetos estéticos, podemos mencionar a Octavio Sierra, experto en la técnica de la vitrafusión; José Valderrama, escultor; Carla Celia, Directora de Carnaval S.A; Marco Mojica, Premio Fernando Botero 2005; Alfredo González ‘El Pollo’, Mención Especial Salón BAT de Arte Popular; Osvaldo Cantillo, ganador medalla de oro Olimpiadas de Bellas Artes Londres 2012; Padre Rafael Ahumada, sacerdote de Puerto Colombia; Ubaldo Mendoza, Rey Momo del Carnaval 2004; Adolfo Viloria, importante artista de Salgar con discapacidades físicas; Noëlle Lieber, pintora argentina; Alfonso Hiram Redondo, artista-astrónomo; el arquitecto Francisco González y los reconocidos artistas plásticos Camilo Calderón, Álex García, Roberto ‘El Mono’ Angulo y Aníbal Tobón.
El trabajo de todos ellos hará del Malecón un maravilloso objetivo turístico, que busca generar más respeto y sentido de pertenencia a propios y visitantes, beneficiando económicamente a las familias porteñas que viven del turismo local.