2 turistas españoles, secuestrados desde el viernes en La Guajira
En Santa Marta, rentaron un Chevrolet Spark que fue encontrado abandonado en zona rural de Uribia.
En Santa Marta, rentaron un Chevrolet Spark que fue encontrado abandonado en zona rural de Uribia.
Dos turistas españoles, identificados como Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedán, de 43 años y familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, ambos de Avilés (Asturias), fueron secuestrados el pasado viernes en el noreste de Colombia y sus captores, por ahora sin identificar, han pedido ya un rescate.
En un principio, las fuentes rehusaron identificar a los secuestrados, aunque sí dijeron que la mujer es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, y señalaron que el secuestro tuvo lugar en una zona fronteriza de Venezuela y los dos españoles pueden haber sido trasladados a territorio de ese país.
De acuerdo con los primeros informes, los dos turistas llegaron a Santa Marta, en donde rentaron un Chevrolet Spark de color rojo con placas MKY 309, que fue encontrado abandonado cerca a una ranchería en la zona rural de Uribia. Lo cual hace suponer que se los habrían llevado a zona de frontera o a territorio venezolano.
Según informaron sus familiares, los secuestradores habrían llamado, identificándose como del Frente 59 de las FARC que opera en el Departamento de La Guajira, frontera con Venezuela, pidiendo dinero por el rescate. Sin embargo las autoridades no han confirmado nada hasta el momento.