El peligroso reto viral del 'Hot Water Challenge' que deja víctimas mortales
El desafío, que cambió el agua helada por agua hirviendo, está llenando las redes sociales produciendo terribles quemaduras.
El desafío de este verano en Europa y Estados Unidos ha sido llamado como el 'Hot Water Chanllege' que ya lleva varias víctimas mortales.
Este nuevo reto es una mala imitación del popular 'Ice Bucket Challenge' que se dio a conocer en 2014 para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad del ELA. El objetivo era tirarse agua helada o cubos de hielo por encima para experimentar las mismas sensaciones que aquellas personas que sufren esta enfermedad.
Sin embargo, el 'Hot Water Challenge' consiste en todo lo contario: en arrojar agua hirviendo por encima, a alguien o incluso bebérsela caliente. Además, no tiene ningún fin solidario y es muy peligroso y mortal.
Una niña de ocho años imitó a su primo que bebió agua hirviendo y murió por quemaduras en la tráquea, según la revista Time. Otro caso con un trágico final fue el de Nikolas Conrad, un adolescente de 15 años que estaba con sus amigos y estos le echaron agua hirviendo de madrugada, según Metro.
Los que han logrado sobrevivir les quedan terribles secuelas. Como en el caso de Jamoneisha Merritt, de solo 11 años, que fue ingresada después de que sus amigos le arrojaran agua caliente mientras dormía. Ahora presenta quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro y en otras zonas del cuerpo.
Autoridades han alertado a los padres de familia de no permitir que los menores realicen estos desafíos peligrosos.