Con las notas del himno de Barranquilla, cantado a capella por los asistentes, y dos banderas del Junior portadas por Teófilo Gutiérrez y Víctor Danilo Pacheco, dos históricos de la institución rojiblanca, se cumplieron este lunes, en el cementerio Jardines de Paz, en la Vía al Mar, las exequias del extécnico argentino Miguel Ángel ‘Zurdo’ López.
Teófilo hizo presencia en representación del plantel profesional del Junior y también asistieron el accionista Fuad Char Abdala y su hijo Arturo Char Chaljub, expresidente del equipo.
"Fue un campeón, estuvo muchos años con nosotros y aprendimos mucho de él. Además de técnico en varias oportunidades fue amigo personal. Conmigo fue muy especial", afirmó Fuad Char.
Teo recordó que el ‘Zurdo’ lo llevó a entrenar con el equipo profesional en 2004, año en que conquistó la quinta estrella.
Fuad Char reconoció el gran aporte del ‘Zurdo’ al Junior, no solo con el título de 2004 sino con la promoción de varios jugadores.
Uno de esos fue Víctor Danilo Pacheco, a quien el técnico argentino tenía deseos de ponerlo a debutar en 1989. Pacheco le agradeció haberlo mantenido en su cuerpo técnico como asistente en 2013.
Otro de los jugadores que expresó agradecimiento con el ‘Zurdo’ fue Émerson Acuña, a quien el argentino ascendió en 1999 al equipo profesional y lo bautizó el ‘Piojo’. “Él decía que mi fútbol era parecido al del argentino Claudio ‘Piojo’ López y por eso me puso ese apodo”, recordó Acuña.
En el acto también asistieron Armando ‘Ringo’ Amaya y su hijo José, quienes fueron dirigidos por el argentino y otro de los integrantes del Junior campeón de 2004, Roberto Peñaloza.
De igual forma, David Pinillos, quien fue asistente técnico en 2004 y 2013 y es considerado uno de sus alumnos más aventajados.
Los restos del 'Zurdo' López, de 83 años, fueron cremados en el parque cementerio.