El conductor de esta volqueta embistió a Roberto Díaz.
Foto
Mery Granados

Share:

'Intersección mortal': Tres muertos en menos de un mes en la calle 30 con Manuela Beltrán

Piden un semáforo en ese sector para evitar trancones y accidentes.

Otro accidente de tránsito en la intersección de la calle 30 a la altura del barrio Manuela Beltrán, de Soledad, cobró la vida de una persona. Con esta ya son tres en menos de un mes. 

El primer accidente ocurrido en la madrugada del jueves 31 de marzo dejó como saldo dos personas muertas. Fueron embestidas por un furgón cuando se movilizaban en una motocicleta. Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrés Antonio Díaz Ceballos (conductor de la moto) y Leonardo Fabio Alcocer Borrero. 

El segundo accidente se registró a las 10 y 40 de la mañana de este martes 19 de abril, y el hecho fue similar al de hace tres semanas. Roberto Carlos Díaz Frías, de 30 años, iba conduciendo un motocarro pero fue embestido por una volqueta. 

Testigos del accidente indicaron que un regulador de tránsito de Soledad le dio el paso al motocarro, pero cuando estaba cruzando no se percató de una volqueta, que aparentemente no acató la orden del miembro de tránsito. 

"Se escuchó un fuerte golpe. El motocarro salió disparado varios metros, y su conductor quedó casi afuera del vehículo, estaba lleno de sangre", dijo un testigo. De inmediato, la inesperada noticia llegó a la casa de Roberto Carlos a los pocos minutos: "arrollaron a Roberto, se lo llevó una volqueta", eso fue lo que dijo un compañero de trabajo cuando fue avisar sobre el hecho. 

Los familiares quedaron atónitos por la noticia, y llegaron hasta el lugar pero ya habían trasladado a Roberto a la clínica Campbell de Malambo. El 'motocarrista' murió cuando ingresaba al centro asistencial. 

Ante eso los familiares de Roberto no salían de su asombro, porque minutos antes había salido de su casa. "No habían pasado cinco minutos de que había salido de la casa, y enseguida nos avisan que lo habían embestido en la 30", manifestaron. 

Roberto siempre salía de su casa desde bien temprano a trabajar, y antes del mediodía llegaba a buscar a sus hijas y a unas vecinas para llevarla al colegio. 

"Él llego, y dijo que regresaba más tarde por las niñas, pero mira como son las cosas. Por fortuna no estaban las niñas porque la tragedia hubiese sido peor", indicó un familiar.

Nunca tuvo un accidente en su motocarro

Roberto Carlos tenía cuatro años de estar conduciendo motocarro, y según familiares y vecinos, nunca tuvo un accidente. 

"Era muy cuidadoso a la hora de conducir, nunca tuvimos quejas de él, no era imprudente como lo son muchos conductores. Por eso era el preferido de todos los vecinos para que nos llevara hacer vueltas", expresó un vecino. 

"Que irónica es la vida, Roberto siempre le daba miedo cruzar esa vía, que se quedaba hasta 15 minutos para que no pasará ningún vehículo. Y mira murió en ese sector", manifestó un familiar.

Piden semáforos

Los vecinos del barrio Manuela Beltrán expresaron su inconformidad por la falta de señalización en el sector de la calle 30 a la entrada al barrio, debido a que se forman trancones viales, y en muchas ocasiones accidentes de tránsito.

"No sabemos que más esperan para que pongan un semáforo en ese sector. ¿Cuántos muertos más debe haber para que tomen cartas en el asunto? Ya estamos cansados, nos tocará salir a protestar en la vía al Aeropuerto para que nos atiendan", dijeron los vecinos. 

Roberto Carlos Díaz residía en la carrera 11C con calle 37 del barrio Manuela Beltrán. Trabajaba como motocarrista hace cuatro años para sostener a sus hijas de 4 y 3 años de edad y a su esposa. 

Prohibido el paso de motocarros por la 30

En Soledad está prohibido la circulación de motocarros en la calle 30 debido a que es una vía nacional. Sin embargo, el único sector de la calle 30 que pueden transitar, es de la entrada de Soledad hasta la de Soledad 2000. 

Muchos conductores de motocarro infringen la ley. "Aquí en Soledad no hay orden, cualquiera hace lo que quiera", manifestaron algunos soledeños que se encontraban en el lugar del accidente.

Más sobre este tema: