Crimen en Plato, Magdalena.
Esta decisión indica que las pruebas iniciales no fueron suficientes para vincularlo formalmente con el crimen.
Foto
Seguimiento.co

Share:

En Plato, bebé de 18 meses murió degollada: presunto agresor quedó en libertad

Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen podría estar relacionado con una supuesta venganza contra la madre de la menor.

La investigación por el atroz asesinato de la bebé Luciana Piña Cardona, de tan solo 18 meses, en el corregimiento de Apure, en Plato, Magdalena, ha tomado un rumbo incierto tras la liberación del único capturado.

El hombre que había sido detenido por la Policía como presunto autor material del homicidio de Luciana quedó en libertad pocas horas después de su captura. 

Lea también: El voto rural fue clave para que el Caicedismo retuviera la Gobernación del Magdalena

Esta decisión indica que las pruebas iniciales no fueron suficientes para vincularlo formalmente con el crimen.

La liberación del sospechoso deja el caso sin un responsable directo, lo que ha exacerbado la angustia y el clamor de justicia de la comunidad.

En medio de la investigación, han surgido detalles sobre el contexto familiar de la pequeña que apuntan a posibles móviles externos.

Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades y que ha circulado entre la comunidad es que el asesinato de la bebé podría ser el resultado de una supuesta venganza dirigida contra la madre.

Se reveló que la madre de la menor padece una discapacidad y es paciente psiquiátrica, al igual que su pareja sentimental, el padre de la niña.

El descubrimiento de la escena fue realizado por el trabajador de la finca El Paraíso, propiedad de Acosta, donde residían los padres de la menor. Fue este empleado quien alertó a las autoridades sobre el crimen.

Más sobre este tema: