En colegios de Santa Marta se han presentado 3 casos de 'la Ballena Azul'
La Policía ha hecho campaña en estas instituciones para evitar que se sigan repitiendo estos hechos que ya han cobrado la vida de menores de edad.
La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejo, informó este lunes que ya se han presentado 3 casos de menores de edad que han dado señales de haber participado en el peligroso juego de la ‘Ballena Azul’, en distintas instituciones educativas de la ciudad.
“Estoy invitada a un colegio, toda vez que por preservar el buen nombre de la institución, pero me preocupa el tema de las redes sociales y de los delitos que afectan a nuestros niños en lo que se llama la Ballena Azul, ya hay 3 colegios que han tenido casos en Santa Marta, en donde las niñas quieren entrar en esa moda”, reveló la oficial.
La comandante aprovechó el momento para reiterar un llamado a los padres de familia y a los docentes de los colegios para que “cuando detecten esto nos llamen” y añadió que en la Policía están preparados para “proteger a los niños, hacemos campañas, sensibilización, llevamos sicólogos para protegerlos”.
Seguimiento.co conoció sobre uno de estos casos, en el que la niña fue lastimada en su brazo durante la clase de educación física. Fue allí cuando el docente descubrió que las heridas que tenía habían sido ocasionadas por intentar hacerse las marcas de la ballena azul con un objeto corto punzante. Este hecho fue registrado en el grado 11.
De otro lado, la comandante también hizo la invitación a las personas a que se abstengan de compartir videos que se difunden en las redes sociales en los que se muestran delitos y abusos contra los menores de edad. La afirmación la hizo en referencia de un video que circuló recientemente en el que se veía cómo un hombre abusaba sexualmente de una menor de edad, mientras que otra niña hacía las tomas con un celular.
Es fundamental que los padres de familia tengan conversaciones con sus hijos sobre estas situaciones, y los alerten de los peligros a los que se enfrentan por involucrarse en juegos de este tipo. Este fue el llamado de la comandante Vallejo.