En este estado quedó el camión accidentado con un cargamento de pollo en Zona Bananera.
Foto
seguimiento.co

Share:

Comunidad no ayudó a conductor accidentado pero sí le robó los pollos que transportaba

Mientras el conductor de la tractomula accidentada estaba atrapado, las mujeres, niños y mototaxistas, sacaban toda la mercancía del vehículo.

Un grave accidente se registró en horas de la mañana de este viernes, cuando un camión cargado de pollos chocó contra una tractomula en el sector de Santa Rosalía, en el municipio de Zona Bananera, los habitantes de la zona aprovecharon el accidente para saquear el camión que iba cargado de pollos.

La acción de la comunidad quedó registrada en fotografías y videos en los que se observa cómo mujeres, niños, jóvenes y mototaxistas, sacaban las canastas con los pollos.

Las autoridades informaron que el accidente vial se registró  en el kilómetro 74 de la Troncal de Oriente, vía que comunica a la Zona Bananera con la Ye de Ciénaga, cuando el camión de placas SXZ-919, conducido por Jhon Alexander Montañez Camacho, impactó por la parte trasera a la ‘mula’ cargada con carbón que se dirigía hacia el puerto de Santa Marta.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena, el teniente Helbert Ramos, aseguró que se abrió una investigación para dar con la ubicación de las personas que se llevaron la mercancía, a la vez que rechazó el hecho.

“El camión cargado con pollo fue saqueado, porque en el accidente del tráiler, la puerta que va pegada al cabezote, se cayó. Estas personas aprovecharon para ingresar y luego abrir las compuertas para robarse lo que había en su interior”, manifestó el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena.

Jhon Montañez, conductor del camión de pollos permanece fuera de peligro en un centro médico en Ciénaga. Las autoridades explicaron que sufrió laceraciones y trauma en un tobillo.

Según el teniente Ramos, el accidente se habría presentado al parecer porque Montañez, quien no habría guardado la distancia suficiente con la tractomula. “No sabemos si sufrió un microsueño o se entretuvo con el celular”.

A la llegada del personal de carreteras a la zona del siniestro, el camión de pollos estaba desocupado. Sobre este hecho, la Policía del Magdalena no ha notificado captura alguna.

Es de anotar que al momento del saqueó, el conductor del vehículo se encontraba atrapado y no recibió ayuda de la comunidad.

 

Más sobre este tema: